¡Hipnótico! Este coche hecho con LEGO es capaz de salvar distancias de hasta 75 cm gracias a la mezcla perfecta de ingeniería y creatividad

¡Hipnótico! Este coche hecho con LEGO es capaz de salvar distancias de hasta 75 cm gracias a la mezcla perfecta de ingeniería y creatividad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para los que crean que los LEGO son meros juegos de niños, traemos el canal finlandés de YouTube Brick Experiment Channel, que demuestra que con los kits de Technic se puede lograr la mezcla perfecta de creatividad e ingeniería.

Su creador ya publicó un vídeo de vehículos capes de escalar obstáculos, pero ahora uno de sus experimentos se está haciendo viral: un ‘coche’ que puede salvar huecos de hasta 75 cm de ancho con soluciones de lo más ingeniosas.

Pura ingeniería en acción

Este vídeo de Brick Experiment Channel del pasado mes de noviembre cuenta ya con más de 37 millones de visualizaciones y no es de extrañar, pues es de lo más curioso e interesante. 

El protagonista es un pequeño -y aparentemente simple- vehículo fabricado enteramente de piezas de Technic (una especie de submarca de LEGO que proporciona los medios para crear construcciones avanzadas), que durante más de cuatro minutos va evolucionando para salvar por sí mismo huecos de diversa anchura, hasta llegar a un máximo de 75 centímetros.

El primer hueco, de apenas cinco centímetros, es suficiente para derrotar a la primera versión del vehículo. Sin embargo, unas ruedas de mayor diámetro solventan el problema sin esfuerzo. A partir de ahí, los huecos cada vez más grandes van complicando la solución, y a su vez, la evolución del vehículo.

Video2

En un principio simplemente se van añadiendo más ruedas, pero a medida que los huecos crecen progresivamente, el autodenominado “nerd” (empollón en español) desconocido responsable del canal, va desplegando su creatividad y sus conocimientos de ingeniería para superar los desafíos a los que él mismo se reta.

También lo alarga, refuerza su chasis, mueve la batería para modificar los pesos e incluso añade una viga deslizante.

Esta viga, que aparece en la iteración final del coche, permite que el vehículo se comporte ‘como un ascensor horizontal’, creando una solución de lo más original para que pueda pasar sin problemas de un lado a otro salvando un hueco de casi un metro de ancho.

Quizá el aspecto más interesante del vídeo sea la forma en que su creador demuestra la evolución de la ingeniería de un objeto funcional a través de simples piezas de construcción. Y es que los LEGO y los Technic no solo sirven para construir kits básicos, casitas o naves espaciales.

Para muestra están no solo este, sino el resto de curiosos vídeos de experimentos que alberga el canal.

Temas
Comentarios cerrados