Compartir
Publicidad

El Chevrolet Camaro Z28 ya está de pruebas y en compañía

El Chevrolet Camaro Z28 ya está de pruebas y en compañía
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta imagen queda más que claro hacía quien va dirigida la ofensiva que quiere lanzar General Motors con la reedición del Chevrolet Camaro Z28. Y no es otro que su principal rival, directo y desde hace ya algún tiempo, el Shelby Mustang GT500, referente entre los muscle cars actuales gracias al modelo de 2011.

La rivalidad entre estos dos coches pinta más que interesante. Si ya con los motor V6, Ford y GM ya tienen su pique particular en cuanto a potencias, cuando llegue esta bestia al asfalto americano, la cosa se va a poner, en pocas palabras, “más caliente que el sobaco de un churrero”.

De hecho, ya se ha confirmado la motorización que montará el Chevrolet Camaro Z28 y de nuevo, erré en las previsiones. El motor elegido será el V8 6.2 SC (SC viene de Supercharged, rico, rico…) que monta el Chevrolet Corvette ZR1, por ejemplo. Lo que se desconoce es si montará las especificaciones del LS9 o del LSA del Cadillac CTS-V. La segunda opción parece la más lógica.

2012 Chevrolet Camaro Z28 por Jon Sibal

Además también se ha publicado un recreación no oficial del Chevrolet Camaro Z28 que bien podría ser un adelanto bastante fidedigno de lo que posiblemente podríamos ver en el próximo Salón de Detroit. A pesar de no estar basada en informaciones internas de Chevrolet, la imagen está basada en las fotos espía que se han ido publicando durante el verano.

Los laterales deberían ser diferentes a lo que vemos en la recreación, puesto que las taloneras llevan el camuflaje típico de los modelos en pruebas y algo tendrán que esconder por ahí. En la recreación parece demasiado soso para estar hablando de un coche de más de 560 CV. Si, más de 560 CV es donde apuntan todas las apuestas.

El frontal de esta recreación muestra un paragolpes diferente y una generosa entrada de aire sobre el capó, rematando una enorma joroba, necesaria para albergar bajo el capó el masivo bloque de 6.2 litros que montará. Realmente, poco me importaría que fuese tal cual se ve en la imagen. Imagen impactante y prestaciones de infarto, ya que se habla de 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h.

Ahora sólo nos queda esperar a enero a ver con que nos sorprende Chevrolet. Impaciencia aumentado por momentos…

Vía | Camaro5
En Motorpasión | Confirmado: Chevrolet Camaro Z/28 y nueva plataforma para la sexta generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos