Compartir
Publicidad

El brutal Chevrolet Camaro ZL1 1LE estrena cambio automático opcional para ser más rápido y eficaz

El brutal Chevrolet Camaro ZL1 1LE estrena cambio automático opcional para ser más rápido y eficaz
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado hace casi dos años, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE es uno de los modelos más bestias del fabricante estadounidense, con permiso del Corvette ZR1, y ahora la marca ha querido mejorar ligeramente el Camaro más apto para circuito, que ya de por sí era una auténtica animalada.

Como recordarás, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE recurre a un enorme motor 6.2 litros V8 LT4 sobrealimentado por compresor, con 659 CV de potencia y un par motor máximo de 881 Nm. De cara a 2019 sus cifras no cambian, pero sí promete ser ligeramente más rápido si se equipa la nueva transmisión automática opcional.

Hablamos de un cambio automático de 10 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas, disponible a partir de febrero con un precio de 1.595 dólares. Según el propio fabricante, esta transmisión permitiría al ZL1 1LE rebajar varios segundos en pistas largas como el mítico Nürburgring Nordschleife, ya que está optimizada para ser lo más veloz posible.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE
Chevrolet Camaro ZL1 1LE

La opción del cambio automático va asociado a las levas de cambio integradas en el volante y se suma a un programa Track Mode específico que gestiona la caja de cambios de manera que la selección de marchas sea la mejor posible en circuito, para exprimir al máximo las prestaciones de esta bestia de ocho cilindros.

Chevrolet afirma que los modelos en los que se instala el cambio automático reciben también cambios en la puesta a punto del diferencial autoblocante trasero, del sistema de control de tracción y también de los amortiguadores ajustables Multimatic DSSV. Además, también se instalan un nuevo radiador de aceite para la transmisión o algún que otro componente para la correcta refrigeración del conjunto.

Cabe recordar que este modelo ofrece un agresivo kit aerodinámico de fibra de carbono, barras estabilizadora trasera con tres ajustes, llantas ligeras de aluminio forjado, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, medidas para reducir el peso (cristales de menor grosor, etc...), equipo de frenos Brembo o asientos deportivos calefactados y ventilados.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

¿Y cuánto cuesta? Pues en Estados Unidos el Chevrolet Camaro ZL1 está disponible con un precio base de 62.000 dólares (unos 54.000 euros), a lo que habría que sumar los 7.500 dólares (6.500 euros) del paquete ZL1 1LE Track Performance Package y, finalmente, los 1.595 dólares que cuesta la nueva transmisión, en caso de querer equiparla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio