2012 Chevrolet Captiva Sport, vuelve el Antara a EEUU

2012 Chevrolet Captiva Sport, vuelve el Antara a EEUU
19 comentarios

A finales de año, el Captiva Sport llega a Estados Unidos, pero no es exactamente el que estamos pensando. Se trata de un restyling del "Opel Antara":https://www.motorpasion.com/coches/todoterrenos/opel-antara con pajarita, y a mi juicio bastante más bonito que el "Antara 2011":https://www.motorpasion.com/opel/lavado-de-cara-para-el-opel-antara. Este mismo vehículo se comercializaba antes como Saturn Vue, pero esta marca fue una de las que GM se cargó recientemente.

El 2012 Chevrolet Captiva Sport solo va a venderse a flotistas, no a particulares, siempre con cambio automático y con tracción delantera o total dependiendo del equipamiento. Los motores serán dos, o el 2.4 L4 o el 3.0 V6, ambos de nueva hornada, y lógicamente de gasolina. El equipamiento es competitivo en todos los casos.

Curiosamente, el Captiva que conocemos con ese nombre no se vende en ese país, el SUV más pequeño que tienen es el Equinox. A su vez, en España se ha vendido un "Chevrolet Captiva Sport":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-captiva-sport-nueva-version-para-el-captiva, pero no era más que una variante más del Captiva normal. Son cosas de la globalización automovilística difíciles de entender.

Chevrolet Captiva Sport en Colombia

Los Captiva norteamericanos se fabrican en la planta mejicana de Ramos Arizpe, no en Corea del Sur. Por ejemplo en Colombia el Captiva se vende con dos imágenes diferenciadas: Captiva (coincide con el Captiva pre-styling europeo) y Captiva Sport (coincide con el Antara "chevroletizado"), igualito al que se venderá en EEUU.

Dado que hablamos de un derivado del Antara europeo, tampoco tiene más de cinco plazas, ni en opción. El Captiva europeo solo tiene cinco plazas en las versiones básicas, por encima tiene una tercera fila de asientos y siete plazas, que se pueden plegar por completo y ocultarse en el maletero.

Por cierto, el Antara americano que había antes, el Saturn Vue de segunda generación, tenía una carrocería muy diferenciada del Vue de primera generación pero la misma plataforma, de diseño totalmente americano y que llegó a tener una versión híbrida. El 2008 Saturn Vue solo duró en el mercado hasta que Saturn pasó a mejor vida como marca.

2004 Saturn Vue
2008 Saturn Vue

Aquí podéis ver las diferencias entre los Vue, no eran precisamente iguales. Pero del 2008 Vue al 2012 Captiva Sport las diferencias son mínimas. Todos los Captiva y Antara para el mercado europeo se fabrican en Corea del Sur, y son conocidos en otros mercados con otras marcas de GM como Daewoo o Holden.

En Motorpasión | "Chevrolet Captiva Sport, nueva versión para el Captiva":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-captiva-sport-nueva-version-para-el-captiva (versión europea), Prueba del Chevrolet Captiva Sport ("parte 1":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-captiva-sport-vcdi-prueba-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-captiva-sport-vcdi-prueba-parte-2, "parte 3":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-captiva-sport-vcdi-prueba-parte-3, "parte 4":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/chevrolet-captiva-sport-vcdi-prueba-parte-4)

Temas
Comentarios cerrados