Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya circula por España el primer BMW i8 laserlight

Ya circula por España el primer BMW i8 laserlight
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El BMW i8 es el primer modelo de la marca alemana que puede incorporar las novedosas luces láser (laserlight) como parte del equipamiento opcional. Esta tecnología, por la que tuvieron un interesante rifirrafe con Audi por ver cual de los dos la sacaba al mercado primero, ofrece un alcance para las luces de carretera que puede superar los 600 metros, doblando así el alcance de las luces de serie formada por diodos LED.

La noticia hoy es que precisamente esta semana se ha vendido en Valencia, y más concretamente en la concesión de BMW Bertolín, el primer BMW i8 con faros láser de nuestro país, tal y como nos cuentan los colegas del periódico Las Provincias. Tal vez no sea este el primer coche con esta tecnología que circula por España, porque hace unos días pudimos ver una unidad del Audi R8 LMX, la edición limitada a 99 unidades con faros láser y 570 caballos de potencia, circulando por Madrid.

Las "laserlight funcionan mediante diodos que emiten un potente y compacto haz láser a través de lentes especiales hacia un compuesto de fósforo fluorescente del interior del faro, que convierte el haz en una luz blanca muy brillante. Además de esos 600 metros de alcance, también mejoran la eficiencia energética en hasta un 30% respecto a los sistemas de alumbrado convencionales.

Gracias a Jose Antonio por la pista.

En Motorpasión | El BMW i8 podrá equipar faros con tecnología láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos