Publicidad

¿Y si te digo que el BMW X6 M es casi tan rápido en Nordschleife como un M3 E46?

¿Y si te digo que el BMW X6 M es casi tan rápido en Nordschleife como un M3 E46?
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Al parecer un BMW X6 M de última hornada, ese con motor V8 de 4.400 cc, 575 caballos y un par motor impresionante de 750 Nm, ha dado una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 8:20, un tiempazo que han conseguido los señores de AutoZeitung, la revista especializada alemana.

Si lo comparamos con el que dice ser el SUV más rápido en el trazado de Eiffel, el Range Rover Sport SVR, el tiempo es seis segundos más lento a pesar de que este tiene "sólo" 550 caballos de potencia. ¿Sacrilegio? No tanto si tenemos en cuenta que hace solo unos años, muchos de los aquí presentes babeábamos con el BMW M3 de la generación E46. ¿Sabéis en que tiempos se movían esos coches en el Nordschleife?

Los BMW M3 E46 de serie marcaban tiempos que estaban en torno a los 8:22, difícil bajar de ahí salvo que se tratase de la edición especial CSL, capaz de rodar por debajo de los ocho minutos casi igualando los tiempos de los E92 GTS. Así pues, en solo quince años BMW ha conseguido con una mole de dos toneladas y medio de peso, igualar el tiempo que hacía su mejor coche deportivo por aquel entonces.

Cierto es que la tecnología ha evolucionado mucho desde entonces, y que aparte del aumento de potencia y los motores turboalimentados, la electrónica activa también ha mejorado en paralelo a los propios coches, que ahora son más fáciles de llevar, rápido o lento, que por aquel entonces.

Pero aun así no deja de sorprenderme cómo lo que hace quince años nos parecía un tiempazo de un deportivo de referencia, hoy ya se consigue incluso con un SUV pensado ideado para ir a recoger y llevar a los niños al colegio mirando por encima del hombro al resto de los coches.

En Motorpasión | BMW X6 M. ¿Quién dijo lento?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir