Compartir
Publicidad

El BMW M3 GTS es un poco más rápido que el BMW M3 CSL en Nürburgring

El BMW M3 GTS es un poco más rápido que el BMW M3 CSL en Nürburgring
43 Comentarios
Publicidad

¿Es el BMW M3 E92 GTS un digno sucesor del BMW M3 E46 CSL? Esto me preguntaba yo hace unos meses, concretamente en el mes de noviembre justo cuando BMW anunció el lanzamiento de el nuevo BMW M3 GTS. Y ahora, casi un año después los tiempos en pista comienzan a darme las esperadas respuestas.

En Motorpasión todavía no hemos tenido la oportunidad de probar el BMW M3 GTS, pero si lo han hecho los especialistas de la revista alemana Sport Auto en el viejo Nürburgring Nordschleife. Y el cronómetro ha arrojado que el BMW M3 GTS, con sus 450 caballos de potencia y sólo 1.500 kilos, tan sólo baja en dos segundos el tiempo del BMW M3 CSL.

Dos segundos pueden parecer un mundo en un circuito normal, pero en Nürburgring Nordschleife los 90 caballos de más del GTS y los avances sufridos en materia de ajustes para conducción deportiva en los últimos años, deberían llevar al modelo más radical de la historia de BMW a un escalón superior y conseguir que esta marca se redujese considerablemente.

El BMW M3 GTS ha conseguido hacer su mejor vuelta en 7 minutos y 48 segundos, un tiempo que rebaja en 17 segundos el tiempo conseguido por Sport Auto con el M3 Coupé convencional. Por su parte, y hace ya unos cuantos años, el BMW M3 CSL marcó en manos de Sport Auto un tiempo de 7 minutos 50 segundos, batiendo así a muchos de los superdeportivos más destacados entonces.

Llegado a este punto, la balanza de respuestas a mi pregunta sobre si el BMW M3 GTS sería un digno suceso del BMW M3 CSL se decantan por el no. ¿Tendremos oportunidad de comprobarlo por nosotros mismos algún día? Esperemos que si…

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | BMW M3 GTS en Nürburgring Nordschleife, exaltación del sonido V8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos