Compartir
Publicidad

BMW M3 GTS en Nürburgring Nordschleife, exaltación del sonido V8

Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ha utilizado el circuito de Nürbirgring Nordschleife como campo de pruebas para desarrollar su máquina más radical, el BMW M3 GTS. Y precisamente desde allí nos ha llegado el primer video del BMW M3 GTS en el que se puede comenzar a adivinar que no se trata precisamente de un coche cualquiera.

Es más un coche de carreras homologado para calle que al contrario, y el sonido del motor V8 es una de las pruebas más evidentes de ello. Los 450 caballos que entrega, 30 más que el M3 normal, aúllan por los valles de Nurburg creando un estruendo impresionante, tanto que me cuesta pensar que el coche con los escapes de serie pase la homologación fácilmente.

Es algo que ya pasaba con el BMW M3 CSL que probé hace ya unos cuantos años, su sonido cuando la aguja se acercaba al corte de revoluciones hacía que la gente se girase a su paso y te jugabas una multa de un guardia si salías demasiado “alegre” en un semáforo. En el caso del BMW M3 GTS ocurre lo mismo pero el sonido “metálico” tan característico del anterior motor seis cilíndros en línea ha dado paso a un V8 también agudo que nada tiene que ver con el sonido ronco del Mercedes SLS AMG que probé en Monteblanco.

Según dicen en el video, es el BMW M3 más rápido en curvas jamás fabricado. Y ese dato me asusta, porque os aseguro que el anterior BMW M3 CSL era hasta la fecha el coche más rápido en curvas que he probado en mi vida. Y esa rapidez se conseguía gracias a la reducción de peso, algo que también ha ocurrido en el nuevo modelo, que pesa 1.500 kilos, 175 menos que un M3 normal.

Las imágenes permiten ver unos pasos por curva realmente rápidos, el piloto rueda a ritmo de competición y el detalle es que lo está haciendo con un coche homologado para andar por la calle. Sinceramente ahora no me extraña que hayan impresionado hasta al mismísimo Valentino Rossi para que se haya comprado uno.

El BMW M3 GTS ya está a la venta en Alemania, por un precio de 115.000 euros. No sabemos todavía cuando llegarán las primeras unidades a España, pero sinceramente cruzo los dedos para tener la suerte de ver algún día una maravilla como esta en persona.

Vía | Youtube
En Motorpasión | BMW M3 GTS, el terror del circuito y la carretera, ¿Es el BMW M3 E92 GTS un digno sucesor del BMW M3 E46 CSL?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos