Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete curiosidades que tal vez no sabías del BMW M3

Siete curiosidades que tal vez no sabías del BMW M3
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Celebrar el 30 Aniversario del BMW M3 fue un placer. Poder conducir en solo una hora las cinco generaciones de uno de los coches deportivos más laureados de todos los tiempos, es algo al alcance de muy pocos.

Pero el BMW M3 esconde muchos secretos en sus más de 30 años de historia. Por eso a continuación te contamos siete curiosidades de los BMW M3 que tal vez no conozcas…

  • Durante la fase de desarrollo del BMW M3 E30 previa a su presentación, varios pilotos probadores de BMW Motorsport GmbH se turnaron al volante de una unidad en el circuito italiano de Nardo. Lograron recorrer, a velocidad máxima, una distancia de 50.000 kilómetros sin sufrir contratiempos.

  • Desarrollar el motor de un coche suele llevar meses de trabajo, pero Paul Rosche, gerente técnico de BMW Motorsport GmbH y su equipo de ingenieros necesitaron tan solo dos semanas para desarrollar el motor del BMW M3 (E30).

  • Los amortiguadores con regulación electrónica llegaron al BMW M3 en 1987. Al lado de la palanca del freno de mano había un botón para elegir entre tres reglajes: deportivo, normal o confort.

  • El primer BMW M3 Cabrio se lanzó en 1988. Era un E30 Cabrio del que se hicieron menos de 800 unidades. Con sus 215 CV y 239 km/h de velocidad punta, se posicionó como uno de los descapotables de cuatro plazas más rápidos de todos los tiempos. Hoy es un rara avis cuyo precio supera en la mayoría de los casos los 60.000 euros.

  • Con el E36 en 1995, llegó el primer BMW M3 con carrocería de cuatro puertas. Quién les iba a decir a ellos hace 20 años que hoy en día la denominación M3 se utilizaría únicamente para las versiones de cuatro puertas.

  • En 1997, BMW lanzó el BMW M3 con cambio secuencial SMG. De esta forma, este modelo se convertía en el primer vehículo de producción en serie equipado con una caja de cambios de este tipo.

  • Aunque muchos creen que el primer BMW M3 con motor V8 fue el E90, lo cierto es que unos años antes en 2002, salió a la venta el BMW M3 GTR con motor V8, del que tan solo se fabricaron 10 unidades a razón de unos 250.000 euros por ejemplar.

En Motorpasión | Hemos ido al 30 cumpleaños del BMW M3 a conducir las cinco generaciones de este icono de la deportividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos