Compartir
Publicidad
Publicidad

La Puerta de Brandeburgo soporta la emBMWestida de un Serie 5

La Puerta de Brandeburgo soporta la emBMWestida de un Serie 5
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este BMW Serie 5 (E60) ha tropezado con uno de los símbolos de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, que lleva años cerrada al tráfico. Es, por naturaleza, uno de los peores sitios posibles contra los que choca, un objeto inmóvil, indeformable y robusto. Bastante bien ha quedado el coche, aunque lo han declarado siniestro total.

Ocurrió en la noche del martes al miércoles. El conductor, de 22 años, al parecer simplemente se durmió. Venía circulando por la avenida del 17 de junio (de oeste a este), y en vez de rodear el monumento por Ebertstraße a su derecha, continuó recto, a unos 70 km/h. Si llega a haber gente caminando por la plaza el resultado habría sido muy tipo Carmageddon.

¿Consecuencias? El conductor se rompió una clavícula, debemos entender que por efecto del cinturón de seguridad. Este modelo tiene cuatro estrellas EuroNCAP, y de hecho, en la prueba de choque quedó peor (64 km/h, contra un objeto más grande).


Ver mapa más grande

Una corresponsal de El Mundo en Alemania cuenta una versión más rocambolesca del asunto. Inicialmente se pensó en un atentado terrorista por la cercanía de la embajada de EEUU, muy próxima al monumento. También se pensó en alguien muy cabreado con la Merkel y la imagen de Alemania en general, pero nada de eso.

El monumento está prácticamente intacto, a pesar de la embestida. La mancha que hay bajo el coche puede ser tanto refrigerante como aceite, o las dos cosas. Las puertas seguro que se pueden abrir sin ningún problema. ¿A que no parece que el coche esté siniestro?

Lástima de tener un motor longitudinal, los daños más graves serán de esta naturaleza, puede que hayan afectado a caja de cambios y árbol de transmisión también. En fin, seguro que nuestro protagonista, la próxima vez, conduce un poco más despejado. Un portavoz policial declaró que no había tomado alcohol.

BMW accidentado en la Puerta de Bradenburgo

Y pensar que me sentí casi como un criminal cuando tomé esta foto en el mítico monumento...

Fuente | "Der Spiegel":http://www.spiegel.de/panorama/autofahrer-in-berlin-rammt-brandenburger-tor-a-891233.html (en alemán) Vía | "El Mundo":http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/03/27/un-bmw-se-empotra-contra-la-puerta-de.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos