Publicidad

¡Filtrado! El nuevo BMW M3, la versión más radical de la berlina compacta, se deja ver aún en el horno

¡Filtrado! El nuevo BMW M3, la versión más radical de la berlina compacta, se deja ver aún en el horno
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco después de la llegada a los concesionarios del BMW M340i xDrive, la antesala del M3, la versión más radical de la berlina compacta alemana ya está en la línea de producción, tal y como ha desvelado una imagen filtrada en Facebook.

La instantánea, captada por Evolve Automotive, revela el aspecto de la zaga del BMW M3 (G80), caracterizada por una cuádruple salida de escape, dos a dos, insertada en un prominente difusor del mismo color de la carrocería.

Asimismo, el spoiler que gobierna la parte superior de la trasera es la otra gran evidencia de que estamos ante la variante más bestia de la gama, diferenciada de sus hermanos a golpe de vista.

A falta de confirmación oficial, la imagen revelada parece dejar pocas dudas de que se trata del BMW M3, la berlina compacta germana de altos vuelos, que encarrila así su última fase de preparación.

Compartirá motor con los BMW X3 M y X4 M

En cuanto a la motorización, no hay datos confirmados, pero diversos medios apuntan que compartirá el motor de seis cilindros M TwinPower Turbo de 3.0 litros que ya montan los BMW X3 M y X4 M, dos extraordinarias bestias en clave SUV con 510 CV que ya hemos tenido la ocasión de poner a prueba.

El nuevo BMW M3 contará con un sistema de tracción total similar al su hermano mayor, el BMW M5, aunque informaciones difundidas señalan que la firma de la hélice lanzará también la variante 'Pure', con tracción trasera y una transmisión manual de seis velocidades, para alegría de los más clásicos. Una alternativa que, por cierto, ya confirmó el máximo responsable de BMW M, Markus Flasch, para los BMW M3 y M4 Coupé.

Se prevé que el nuevo BMW M3 sea presentado el próximo año y llegue al mercado a comienzos de 2021, donde rivalizará, entre otros, con el Mercedes-AMG C 63.

En Motorpasión | Probamos el nuevo BMW Serie 1: una transformación radical para ganar en calidad y tecnología sin comprometer el dinamismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir