Compartir
Publicidad

El segundo BMW 507 de Elvis Presley vuelve a Alemania

El segundo BMW 507 de Elvis Presley vuelve a Alemania
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vais a estar por Múnich antes el 10 de agosto, podréis ver este ejemplar en el museo de BMW. Solo se fabricaron 254 unidades de este coche, era carísimo para la época, como una vivienda. Es un BMW 507 Roadster que fue utilizado por Elvis Presley mientras estuvo destinado como militar en Bad Nauheim (Alemania Occidental), a finales de los años 50.

En realidad, Elvis tuvo un par de 507. El primero, de color blanco, había sido usado por Hans Stuck en competición unas cuantas veces. El astro americano pidió modificaciones en el motor para su uso diario. Le salió a la mitad de precio, creyó haberlo comprado (no entendió el contrato en alemán), pero en realidad fue un leasing.

Elvis estaba interesado por el Porsche 550 Spyder, el mismo modelo con el que se mató James Dean. Pero por motivos de disponibilidad, eso no era posible. El 507 estuvo a tiro antes. La matrícula A-1499 del ejército se cambió a F-04071, local alemana. La entrega de llaves, el 21 de diciembre de 1958, fue un evento social con cámaras y todo.

BMW 507 Elvis Presley

No era el más rápido de entonces, su motor V8 entregaba 150 CV, pero para los estándares de los años 50, era rápido. Sin embargo, los italianos ya tenían coches más rápidos por entonces. BMW aprovechó la publicidad que conllevaba Elvis aunque en realidad, el astro pagaba por usar ese coche. Negocio redondo.

Esa unidad estuvo en sus manos entre diciembre de 1958 y agosto de 1959. En ese momento cambió el blanco por esta unidad en color rojo, que tuvo hasta octubre de 1959. También se trataba de un leasing y acabó devolviéndolo. Después de su exhibición pública, el coche será restaurado por completo en la división de clásicos de la marca.

Los expertos de BMW tienen trabajo para rato, porque el coche no ha sido conservado en las mejores condiciones posibles. Está para chopped y ni siquiera tiene motor. Apareció en Estados Unidos en una granja, y su dueño lo quiere de nuevo niquelado.

BMW 507 Elvis Presley

En las fotografías podréis apreciar restos de haber estado en los estados de Alabama y Arizona. A finales de los 60 debió estar en manos de algún militar porque tiene un escudo de la base aérea de Williams (Arizona) y hay restos de una revisión en un concesionario de Chevrolet en Chandler, en el mismo estado.

Otras fuentes dicen que Presley solo tuvo un BMW 507, y que se pintó en rojo para que cuando las fans le pintasen el coche con carmín dejando su número, no desentonase. No creo en esa versión porque los dos coches tienen matrículas diferentes. El blanco tenía la A-1499 y el rojo la G-1620, ambas del ejército de EEUU destinado en la RFA.

Fuente | Elvis Australia, Bimmerpost
En Motorpasión | BMW 507 '56, uno de los descapotables más bellos del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos