Compartir
Publicidad
Hemos conocido el espectacular BMW Serie 8 2019 y te lo enseñamos en este vídeo
BMW

Hemos conocido el espectacular BMW Serie 8 2019 y te lo enseñamos en este vídeo

Publicidad
Publicidad

Posiblemente uno de los coches más esperados de cuantos se lanzarán al mercado este año sea el BMW Serie 8 Coupé, un nuevo y elegante GT de grandes dimensiones basado en el M8 GTE con el que BMW ha vuelto a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Lo hemos conocido en persona, y te lo mostramos en este vídeo mucho antes de que puedas verlo en la calle.

El BMW Serie 8 Coupé en vídeo

BMW nos ha dejado una hora a solas con el BMW M850i Coupé, la versión más potente y deportiva del nuevo modelo, y lo hizo dejándonos en una sala cerrada y secreta, para que pudiésemos contemplarlo y saborearlo en una cita muy íntima.

Su silueta impresiona, es sin lugar a dudas uno de los BMW más bonitos de cuantos se han lanzado en los últimos años. Me gustó en fotos, pero me enamoró en persona. Esas ópticas finas y elegantes, esa parrilla de gigantescas dimensiones, ese alargado capó delantero y ese habitáculo situado muy atrás con una zaga corta son los rasgos de este nuevo deportivo.

BMW Serie 8 Coupé nuevo y antiguo El BMW Serie 8 Coupé recupera un nombre, el del anterior 850 que fue sin duda uno de los coches más espectaculares en su momento.

No hay más que darse una vuelta a su alrededor para apreciar que es un digno sucesor del anterior Serie 6 Coupé. Lo es además con una nueva nomenclatura que recupera el nombre de una familia mítica, la de los BMW Serie 8 que revolucionaron su segmento allá por los años 80.

Una reinterpretación moderna de un clásico no muy antiguo

Entre las novedades que incorpora, las luces láser delanteras (opcionales) con hasta 600 metros de alcance, el cuadro de mandos completamente digital con una pantalla configurable de 10,25 pulgadas, la cual estrenará en paralelo al BMW X5.

BMW Serie 8 interior La calidad a la vista y al tacto del interior es de lo mejor del mercado, y los asientos unas impresionantes butacas que recogen muy bien el cuerpo de sus ocupantes.

También cabe destacar que en su construcción se ha prestado mucha atención al peso, por lo que se ha fabricado utilizando aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono. Si este M850i xDrive declara 530 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, pensar en el BMW M8, sus cifras de prestaciones y potencia es irnos a una dimensión que, al menos a mí, se me escapa de lo racional.

BMW Serie 8 trasera

Después de haberlo podido ver y escuchar en persona, no cabe duda de que BMW ha hecho el trabajo necesario para poner en el mercado un coche de esos que construyen imagen de marca y, ya de paso, se puede medir de tú a tú a rivales como el Mercedes-Benz Clase S Coupé o el Bentley Continental GT.

En Motorpasión | El BMW Serie 8 ya tiene precio: partirá de 106.793 euros pero habrá versiones más asequibles Foto y vídeo | Pablo Hansa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio