Compartir
Publicidad
Publicidad
Más tecnología y deportividad a cielo abierto o cerrado en los renovados Clase S Coupé y Cabriolet
Mercedes

Más tecnología y deportividad a cielo abierto o cerrado en los renovados Clase S Coupé y Cabriolet

Publicidad
Publicidad

Si recientemente nos fuimos a Zurich a conocer de primera mano cómo es la nueva generación de un buque insignia como el Clase S, ahora, justo antes del Salón del Automóvil de Frankfurt ya conocemos a los nuevos Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet que el fabricante alemán tenía pendiente remodelar para completar su gama.

Sistema de conducción pilotada avanzada, un nuevo cuadro de mandos completamente digital, tecnologías enfocadas al confort del conductor y sus acompañantes y nuevas motorizaciones son algunas de las señas de identidad que estos dos nuevos modelos toman del Clase S, pero esconden además alguna novedad exclusiva.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet: aires deportivos

Mercedes Benz Clase S Coupe 2018 010

Por fuera, los nuevos Coupé y Cabriolet reciben los cambios cosméticos del Clase S, pero reinterpretados para lucir un aire algo más sport sin perder un ápice de su aura lujosa y opulenta. En el frontal la parrilla es diferente, con el logotipo de la marca en su interior envuelto en molduras cromadas, al igual que el spritter delantero situado en la parte inferior del paragolpes y que remata unas tomas de aire de grandes dimensiones.

En los laterales, además de contar con dos puertas menos que la berlina, estos dos nuevos modelos estrenan unas taloneras que realzan sus líneas y que nos trasladan hasta una zaga en la que destacan las nuevas salidas de escape similares a las de los anteriores modelos con motores V12. Además, las versiones AMG estrenan la llamativa parrilla Panamericana.

Otro de los factores diferenciadores ya te lo adelantamos, y son unos faros traseros de nueva factura, con forma más horizontal y tecnología OLED que vendrán como equipamiento de serie en todos los modelos Coupé y Cabriolet. En total son 66 OLED los que se podrán iluminar de forma totalmente independiente en la parte trasera creando un colorido espectáculo de luces animadas.

Dentro del equipamiento diferenciador, estos cuatro plazas de carrocería cerrada o abierta también podrán equipar un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas con diseño AMG de 10 radios acabadas en color gris titanio o negro.

Cuatro plazas de lujo y sofisticación

Mercedes Benz Clase S Cabriolet 2018 001

El lujo se personifica más allá de en una berlina para introducirse como viene siendo costumbre en las iteraciones de dos puertas de la casa alemana. Al volante de los Clase S Coupé y Cabriolet la exquisitez se hace coche con materiales de la más alta calidad y un tratamiento sublime en cualquiera de los tres nuevos acabados que estrenan estos modelos en conjunción con las tres tapicerías disponibles.

Frente al conductor se sitúa el cuadro de mandos digital de doble pantalla que recorre toda la zona izquierda y central del salpicadero, totalmente configurable (modos Sporty, Classic y Progressive), con más información de la que podrás procesar y una lectura perfecta bajo cualquier situación lumínica.

Mercedes Benz Clase S Cabriolet 2018 022

Las funcionalidades de las dos pantallas de 12,3 pulgadas se pueden manejar desde el propio volante a través de los botones capacitivos que permiten la navegación a través de los menús, pudiendo controlar prácticamente la totalidad de los menús sin apartar las manos del volante, al igual que la configuración del Distronic.

Complementariamente, aparte del mando central de la consola, el sistema de infoentretenimiento también responderá a través de comandos de voz. El Linguatronic es capaz de ayudarnos a manejar la climatización, la temperatura de los asientos, la luz ambiental, las funciones de masaje o el Head-Up Display con hasta 450 comandos (dependiendo del idioma).

Mercedes Benz Clase S Coupe 2018 003

Comand Online con GPS y cartografía tridimensional, carga inalámbrica para smartphone, información del estado del tráfico, conectividad car-to-X, conexión a internet, información sobre el tiempo o el control de ambientación Energizing con seis programas de 10 minutos de duración y 64 colores de luz ambiental LED serán algunas de las virguerías que encontraremos en el interior de los Coupé y Cabriolet.

Conducir o no conducir, a cielo abierto o cerrado

Mercedes Benz Clase S Coupe 2018 013

Pero lo más útil nos lo encontramos a la hora de conducir, o no conducir, según se mire. El sistema Intelligent Drive se extiende a lo largo de la Clase S y en conjunción con el Distronic, estos nuevos modelos también permitirán la conducción autónoma durante periodos limitados de tiempo.

El control de distancia activo y el asistente de dirección serán capaces de reconocer la carretera y el tráfico para asumir por completo las funcionalidades del coche y desentendernos del volante, reduciendo el cansancio después de largas tiradas por carretera. Gracias a sus cámaras y sensores el sistema interpreta las señales de limitación de velocidad, las rotondas y cruces y adapta la velocidad en tiempo real.

Mercedes Benz Clase S Cabriolet 2018 007

Más allá de donde llegan nuestros ojos, el sistema de suspensión también tiene novedades interesantes. El Magic Body Control es capaz de inclinar la carrocería hasta 2,65 grados hacia el interior al llegar a una curva para reducir la sensación de aceleración lateral para los ocupantes.

Para conseguirlo, una cámara situada tras el parabrisas va leyendo la cámara y un sensor de aceleración lateral determina el comportamiento del coche para decirle a la suspensión cómo comportarse hasta una velocidad máxima de 180 km/h.

Cuatro motores, y todos gasolina en uve

Mercedes Benz Clase S Coupe 2018 008

Bajo el capó, habrá cuatro versiones de motor disponibles para el Coupé y otras tres para el Cabriolet, todas de gasolina. Para estas versiones de la familia S no habrá opción de equipar los nuevos motores en línea que sí conocimos en el Clase S normal, pero a cambio nos prometen cierta austeridad.

Las comunes serán las S 560 4Matic y AMG S 63 4Matic+, ambos motores comparten el mismo bloque de ocho cilindros en uve y 3.982 centímetros cúbicos pero con notables diferencias mecánicas que se traducen en 469 CV y 700 Nm para el S 560 y 612 CV y 900 Nm para el S 63. Como tope de gama, el AMG S 65 con el enorme motor de 12 cilindros en uve y 5.980 centímetros cúbicos (630 CV y 1.000 Nm).

Mercedes Benz Clase S Cabriolet 2018 005

Adicionalmente, el Clase S Coupé se puede escoger con el motor más modesto de todos los disponibles, el seis cilindros en uve de 2.996 centímetros cúbicos con unas cifras de 367 CV y 500 Nm de par motor que mueve al S 450 4Matic.

Sobre precios aún no tenemos detalles, así que habrá que esperar un poco para saber si podemos romper la hucha o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos