Publicidad

El nuevo BMW Serie 5 filtra su aspecto definitivo: más Serie 7 por delante, aunque sin la parrilla enorme

El nuevo BMW Serie 5 filtra su aspecto definitivo: más Serie 7 por delante, aunque sin la parrilla enorme
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevábamos tiempo viéndole rodar camuflado, pero ahora ya tenemos las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 5. Una filtración nos ha dejado ver por fin el aspecto definitivo de la berlina alemana, y la verdad que el lavado de cara le ha sentado bastante bien.

Como ya sabíamos, el nuevo Serie 5 recibirá un lavado de cara con un lenguaje visual algo más afilado, con cambios en la parte frontal y trasera que lo asemejan a la línea de los últimos coches en la marca de Múnich, pero que encerrará un nuevo salto tecnológico en el interior.

Ligeros cambios estéticos para el nuevo Serie 5

Las fotos que supuestamente han sido filtradas aparentemente pertenecen a imágenes de catálogo de la marca. En concreto parece el BMW 530e (híbrido enchufable, le delata la tapa en la aleta delantera izquierda) en acabado M que debería llegar al mercado en 2021.

Bmw Serie 5 2021

La berlina premium alemana adopta en el frontal una nueva mirada más afilada, aproximando su estilo a un punto intermedio entre los BMW Serie 7 (sin la parrilla enorme) y Serie 3. La reinterpretación del frontal en el nuevo Serie 5 incluye unos faros más finos con tecnología LED y doble luz diurna en L y una parrilla más amplia con líneas rectas cobrando un mayor protagonismo.

La parte trasera parece que seguirá manteniendo las mismas formas con pocos cambios, pero el diseño interior de los pilotos LED varía con una nueva firma más en consonancia con la del Serie 3. Las formas del paragolpes parecen inalteradas al igual que la doble salida de escape poligonal, aunque con cambios cromáticos.

A nivel tecnológico como es de esperar y aunque el Serie 5 es un coche que puede ir muy bien dotado, BMW introducirá un paquete renovado de ayudas a la conducción y posiblemente una revisión del sistema de infoentretenimiento, junto con un interior con materiales renovados.

Sobre motorizaciones y chasis no se esperan grandes cambios. Posiblemente se reajuste ligeramente el abanico de mecánicas actual con mayor presencia de los sistemas híbridos, manteniendo el polivalente chasis con sistema de dirección en el eje trasero y suspensión adaptativa entre sus opciones.

Supuestamente el nuevo BMW Serie 5 debería presentarse oficialmente en el mes de mayo, aunque es posible que, aunque tengamos desescalada a la vista, la marca alemana retrase ligeramente la puesta en escena de uno de sus modelos más importantes.

En Motorpasión | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios