Publicidad

El nuevo BMW Serie 5 ya está casi listo: ligero lavado de cara por fuera y muchos cambios por dentro

El nuevo BMW Serie 5 ya está casi listo: ligero lavado de cara por fuera y muchos cambios por dentro
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El BMW Serie 5 actual va por su séptima generación. Todo un icono entre las berlinas premium que aterrizó en su última iteración en 2017 para mantenerse como un referente. Pero la industria no para y dentro de un segmento con una competencia feroz hay que hacer todo lo posible para mantenerse en la cresta de la ola.

El próximo BMW Serie 5 será un lavado de cara con respecto al que conocemos ahora, y ya se ha podido ver en su formato casi definitivo rodando aún como mula de pruebas y bajo un camuflaje que nos adelanta cambios mínimos al menos en el apartado estético, tanto en versión berlina como familiar.

BMW Serie 5: más modernidad para la berlina de referencia

Bmw M550d 2020 Prueba 022 El sistema de infoentretenimiento del actual Serie 5 es de lo mejorcito, pero recibirá una conveniente actualización.

A juzgar por las fotografías que están circulando por la red, los cambios exteriores se van a limitar a actualizar la parte delantera y la trasera. Los faros deberían incorporar de serie ópticas full LED más estilizadas, en una disposición más horizontal, mientras los riñones se mantienen casi inalterados salvo por la unión en su parte frontal, como en el Serie 3. La parte inferior del paragolpes también debería ser nueva.

En la parte trasera también se adoptará el mismo lenguaje que en el resto de coches de la gama, con unos pilotos más compactos. También hay que destacar que alguna de las mulas cazadas incorpora tras el paso de rueda delantero izquierdo una tapa, denotando la presencia de mecánicas híbridas enchufables posiblemente desde el lanzamiento.

No hay duda de que uno de los caballos de batalla en la automoción actual es la tecnología, pero más aún en los segmentos más altos. Por eso los coches tienden a quedar ligeramente desfasados en plazos de tiempo más cortos y ahí es donde BMW quiere recuperar el terreno perdido frente a sus mayores rivales: Audi y Mercedes-Benz.

De esta manera el Serie 5 que debería llegar a finales de 2020 o principios de 2021 hará un uso más intensivo de la tecnología disponible en la marca de Munich. El sistema de infoentretenimiento utilizado en el Serie 5 es actualmente uno de los mejores del mercado, pero aún cabe lugar para actualizaciones y nuevas funcionalidades.

Lo que previsiblemente dará un salto adelante es la calidad de los materiales y el aspecto visual general, quizá uno de los puntos donde más se note la brecha generacional entre el Serie 5 de 2017 y los modelos más recientes de la marca bávara.

En Motorpasión | BMW Z8, o el roadster con motor de M5 que nació gracias a unos directivos eufóricos en la Costa Azul

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios