Publicidad

El BMW en el que Tupac Shakur fue tiroteado vuelve a la venta por 1,57 millones de euros, pero ahora sin agujeros de bala

El BMW en el que Tupac Shakur fue tiroteado vuelve a la venta por 1,57 millones de euros, pero ahora sin agujeros de bala
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Coches de colección hay casi infinitos. Desde coches voladores de mediados del siglo pasado hasta joyas descapotables italianas, pero si hay algo que despierta el interés de los más fanáticos son los coches que han sido propiedad de famosos.

Este BMW que ves sobre estas líneas es un Serie 7 que fue propiedad de Tupac Shakur. Es más, fue el coche en el que Tupac recibió los disparos que a la postre acabaron con su vida y está a la venta, otra vez.

El fervor económico por un coche con una historia negra

Bmw Tupac Shakur 1

Tupac Amaru Shakur, o Lesane Parish Crooks como fue bautizado en 1971, fue uno de los raperos más influyentes del siglo XX y uno de los más prolíficos con casi 100 millones de discos vendidos. La vida de Shakur terminó de forma prematura en 1996 en Las Vegas a causa de un tiroteo en el que recibió varios disparos en el interior de su coche; falleció seis días después.

Testigo de aquella trágica noche de septiembre fue su BMW Serie 7, concretamente un BMW 750 Li negro que ahora, una vez más, vuelve a cambiar de manos en una nueva entrega de especulación como objeto coleccionable.

Bmw Tupac Shakur 3

El concesionario Celebrity Cars de Las Vegas ha sacado a la luz pública a esta berlina alemana, con la salvedad de que ahora el BMW ha sido restaurado en profundidad en la que, por desgracia para los coleccionistas más fervientes, se han eliminado los impactos de bala casi en su totalidad. Las llantas multirradio se han sustituido por unas idénticas a las que equipaba el coche en el momento del tiroteo.

Pasando al habitáculo, el interior también se ha cuidado al detalle para dejarlo lo más parecido posible a cuando salió de fábrica. Según el vendedor, el coche se encuentra en perfecto estado de revista y su motor 5.4 de 12 cilindros en uve atmosférico sigue girando a la perfección pese a los casi 194.000 km y 23 años que cuenta en su haber.

Bmw Tupac Shakur 4

Lo más polémico del caso es que este BMW 750 Li es un coche cuya cotización se ha salido de todas las métricas. El concesionario pide por este coche 1.750.000 dólares, es decir, 1,57 millones de euros al cambio de hoy, o lo que es lo mismo, multiplicar por 100 el precio medio del modelo en el mercado de segunda mano. Hace dos años ya se puso en venta por 1,5 millones de dólares.

Aparte de esta cifra millonaria, el vendedor requiere para empezar a hablar sobre la negociación un depósito reembolsable de 20.000 dólares, suponemos que para evitarse curiosos y gente que realmente no esté interesada.

Bmw Tupac Shakur

Y sí, puede parecer un precio absolutamente desorbitado, pero también hay que recordar que por el Hummer H1 'Eliminator' que también fue propiedad de Tupac Shakur se pagaron más de 200.000 dólares. A su favor, este BMW tiene el cuestionable honor de haber sido también objeto de los disparos.

En Motorpasión | Más allá del plomo: tipos de baterías para el coche | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios