Compartir
Publicidad

Filtrado el nuevo BMW M2 Competition: 410 CV y elementos del M4 Coupé para el pequeño de los M

Filtrado el nuevo BMW M2 Competition: 410 CV y elementos del M4 Coupé para el pequeño de los M
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no deberíamos haberlo visto hasta el próximo Salón del Automóvil de Pekín, en dos semanas, aquí está el esperado BMW M2 Competition, la versión más potente y extrema del pequeño de la familia BMW M, cuyos primeros datos e imágenes se acaban de filtrar.

En BMW Blog Eslovenia se han hecho con estas fotografías oficiales y con información que confirma lo que esperábamos. El futuro BMW M2 Competition equipará el mismo 3.0 litros biturbo de seis cilindros que su hermano mayor, el BMW M4 Coupé, aunque convenientemente descafeinado.

BMW M2 Competition
BMW M2 Competition

A nivel estético hay cambios, pero muy sutiles. Por ejemplo, el paragolpes delantero tiene unas pequeñas entradas de aire en la zona inferior central, los retrovisores de color negro parecen cogidos directamente del BMW M4 Coupé y las llantas de 19 pulgadas y acabadas en color negro parecen de nuevo diseño.

En el habitáculo también encontramos los asientos del BMW M4 Coupé, aún más deportivos, que lucen además logotipos M2 retroiluminados. A la vista de las imágenes, el M2 Competition introduce algo que se le había reprochado al modelo desde el principio y que el resto de la familia sí tenía: modos M (hay botones M1 y M2 en el volante) y un chasis adaptativo con ajustes para la suspensión, la dirección o el escape.

BMW M2 Competition
BMW M2 Competition

410 CV para el pequeño de los BMW M

Así pues, este bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada desarrolla en el M2 Competition una potencia de 410 CV y un par máximo de 550 Nm, es decir, 40 CV y 50 Nm adicionales con respecto a las cifras de serie del BMW M2 (370 CV y 500 Nm -con overboost-)

A pesar del suculento aumento en potencia y par, el BMW M2 más salvaje equipado con la caja de cambios automática de doble embrague -no está claro aún que se vaya a ofrecer una opción manual- despacharía el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, lo que supone únicamente una décima de segundo menos que el modelo convencional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos