Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW invertirá 530 millones de Euros en el Megacity hasta 2013

BMW invertirá 530 millones de Euros en el Megacity hasta 2013
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente BMW anunciaba que la inversión necesaria para la planta de producción principal del BMW Megacity Vehicle será de 400 millones de Euros. Esta inversión no será en una nueva planta de producción, si no en la ampliación de la capacidad de la planta de Leipzig, construída en 2005. En ella se producen el X1 y el Serie 1 actualmente, además de un deportivo eléctrico de autonomía extendida en el futuro.

La intención de BMW es conseguir la primera fábrica de Alemania capaz de producir a gran escala vehículos eléctricos. Será una inversión progresiva hasta 2013, en el que 400 millones de Euros se convertirán en nuevos edificios y maquinaria para la producción del Megacity. La inversión completa creará más de 1000 puestos de trabajo.

Se ha elegido la planta de Leipzig por ser una de las más modernas, la más puntera y la más flexible. De todas maneras, la inversión total, que ronda los 513 millones de Euros y de los que como hemos visto 400 son para la planta de Leipzig, también se repartirá con otras plantas, como la planta de producción de Landshut y otras dos plantas compartidas con SGL Group.

BMW EfficientDynamics

Las plantas compartidas con SGL Group, una en Wackersdorf (Alemania) y otra en Moses Lake (EEUU), se dedicarán en exclusiva a la investigación y desarrollo de las múltiples piezas de fibra de carbono que llevará el Megacity con el fin de ahorrar peso. Adicionalmente la fábrica de BMW en Dingolfing producirá componentes importantes del sistema de transmisión y del chasis.

Como ejemplo del compromiso de BMW con el medio ambiente, planean además reducir el uso de energía y agua por vehículo, en un 50% en el primer caso y en un 70% en el segundo, y además tratará de conseguir que la energía usada en todo el proceso de fabricación provenga de fuentes renovables. Una iniciativa cuanto menos loable, una lástima que hayan tardado tanto en ponerse manos a la obra y que no llegue hasta 2013.

Fuente | BMW En Motorpasión | Una fábrica diferente, BMW confirma el desarrollo de un deportivo híbrido enchufable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos