BMW entrega el coche electrificado un millón, y quiere doblar esa cifra para 2025

BMW entrega el coche electrificado un millón, y quiere doblar esa cifra para 2025
5 comentarios

BMW ha anunciado la entrega de su vehículo electrificado un millón, incluyendo modelos 100 % eléctricos e híbridos.

El objetivo del fabricante alemán es que para 2025 haya entregado cerca de dos millones de eléctricos puros, además de planes para duplicar las ventas de estos vehículos este año que entra.

La incertidumbre de 2030

Handing Over The Bmw

El coche un millón en cuestión es el BMW iX xDrive40, un SUV 100 % eléctrico que desarrolla 326 CV y homologa una autonomía más de 400 kilómetros, gracias a una gran batería de 71 kWh.

La firma bávara no ha desvelado la proporción de vehículos 100 % eléctricos e híbridos que hay dentro del cómputo global, pero los datos muestran que los segundos aún son mayoría: alrededor del 70 % de los vehículos electrificados que han vendido hasta ahora han sido híbridos.

BMW quiere que al menos la mitad de las ventas mundiales sean de vehículos eléctricos para 2030, y reducir las emisiones de CO₂ por vehículo en un 40 % en el mismo período.

Pero no tiene intención de dejar de desarrollar motores de combustión interna y ha repetido en numerosas ocasiones que la falta de infraestructura de carga es una barrera para la penetración del coche eléctrico.

Lo cierto es que BMW forma parte del grupo de fabricantes automotrices que no han firmado el acuerdo de la COP26 -no vinculante, ojo- en el que se quiere poner fin a la venta de coches con motor de combustión interna.

Se le une Renault, Hyundai Motor, Stellantis, Toyota y el Grupo Volkswagen. El escenario que se propone para conseguirlo es 2030.

En Motorpasión | Esta es la increíble historia de cómo hace 125 años el coche eléctrico dejó de ser el futuro

Temas
Inicio