Compartir
Publicidad

Arranca la producción del nuevo BMW Serie 7: una gran berlina que también puede ser un híbrido enchufable

Arranca la producción del nuevo BMW Serie 7: una gran berlina que también puede ser un híbrido enchufable
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desvelado a mediados de enero y dado a llegar a los concesionarios esta misma primavera, el nuevo BMW Serie 7 acaba de empezar a fabricarse hace unos días en la factoría alemana de Dingolfing, apenas tres años y medio después de lanzamiento de la generación actual de esta gran berlina.

El renovado BMW Serie 7 se pone al día gracias a novedades en materia de diseño (los enormes riñones no pasan desapercibidos), un interior aún mejor, una generosa oferta de motorizaciones que incluye opciones híbridas enchufables y la última generación de sistemas multimedia de la casa.

Según la marca, de la planta de Dingolfing han salido ya 1,9 millones de Serie 7 desde el nacimiento del modelo, allá por 1977, y es el primer modelo de la fábrica en cuanto a exportaciones. Durante 2018 el 90 % de todas las unidades producidas del Serie 7 fueron exportadas. Un mercado clave es China, donde se vendieron el 44 % de todos los Serie 7 a nivel mundial.

BMW Serie 7
BMW Serie 7

Esta fábrica, situada a poco más de una hora al noreste de Múnich, tiene una plantilla de más de 18.000 empleados y fabrica alrededor de 1.500 vehículos diarios entre Serie 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En 2017 la factoría produjo casi 330.000 coches, y en sus instalaciones de fabrican también motores y baterías para los modelos híbridos enchufables del grupo o las carrocerías de Rolls-Royce.

Claves del nuevo BMW Serie 7

El buque insignia de BMW, con permiso de los BMW X7 y BMW Serie 8, seguirá ofreciéndose con dos carrocerías, de batalla larga y corta, con una longitud de 5,26 y 5,12 metros respectivamente. Estéticamente estrena, además de la parrilla delantera, unos faros más estilizados, pilotos tridimensionales LED de nuevo diseño, etc...

Por dentro la berlina insignia de la marca bávara incorpora muchas más opciones en cuanto a tapizados o molduras decorativas (varias maderas, metal, etc...), y además el fabricante anuncia una notable mejora en cuanto a aislamiento, ya que se ha reforzado el aislante acústico en los pasos de rueda traseros y las ventanillas laterales son más gruesas.

BMW Serie 7
BMW Serie 7

Además, por primera vez, el Serie 7 se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en un motor de seis cilindros (745e y 745 Le), que por cierto anuncia una potencia de 394 CV y una autonomía eléctrica de hasta 58 kilómetros, si bien la oferta contará por supuesto con motores diésel y gasolina de seis, ocho y doce cilindros, de entre 265 y 585 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio