Compartir
Publicidad

Lo Mejor de 2008: berlinas

Lo Mejor de 2008: berlinas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta es la última entrega de los premios Motorpasión de 2008. Acabamos con las berlinas y sedanes, y el vencedor ha sido el Volkswagen Passat CC. No ha sido una victoria clara, pues ha quedado muy cerca de su principal perseguidor. Está claro que la carrocería coupéizada despierta más simpatías estéticas que la carrocería normal del Passat.

Su diseño, tecnología y sistemas de ayuda a la conducción son buenos argumentos para haberlo elegido, aunque sus motores no sean explosivamente prestacionales, al menos de momento. ¿Qué hay de los demás? Veámoslo…

Segundo puesto: Lexus IS-F

Lexus IS-F

La versión más radical del Lexus IS, que por cierto se renueva para el próximo año, ha estado a punto de quitarle el primer puesto al alemán. Su motor V8 de más de 400 CV, óptimo para competir con los príncipes europeos BMW M3, Mercedes-Benz C 63 AMG o Audi RS4, deportividad y marca que lo firma dicen mucho de él.

Es curioso ver que este modelo concreto ha obtenido muchos votos y que la versión cabriolet que se anunció hace poco ha tenido un volumen de votaciones testimoniales en la sección de descapotables.

Tercer puesto: Opel Insignia

Opel Insignia

Por último no podía faltar la berlina de Opel, que ha sido elegida Coche del Año en Europa. El Opel Insignia es todo un salto en calidad y tecnología de la marca del rayo, pude comprobarlo personalmente hace unas semanas. Aunque milita en el mismo segmento que el retirado Vectra, y este no es un modelo muy antiguo, el salto es incontestable.

Mejor berlina

A poca distancia han quedado tanto el Cadillac CTS-V como la gama BlueEFFICIENCY Clase C de Mercedes-Benz, que dicho sea de paso ganó el año pasado en los premios Motorpasión. Curiosamente el SEAT Exeo, descendiente del Audi A4 de la generación saliente, apenas ha obtenido unos pocos votos, al nivel de un incomprendido Lancia Delta que quedó en último lugar.

Todos los resultados | Lo mejor de 2008 en Motorpasión
Resultados de 2007 | Mejor berlina del año: Mercedes Clase C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio