Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus LS 600h, el placer de viajar con chofer (parte 2)

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día os contábamos la experiencia de conducción del Lexus LS 600h, y ahora repasaremos algunos de los sistemas de seguridad y las cómodas plazas traseras del Lexus LS 600hL, la versión con carrocería larga.

En el vídeo se puede ver cómo funciona el sistema de pre-colisión (que frena el coche automáticamente si detecta que vamos a chocar), una breve explicación de su sistema híbrido y el asiento otomano con masaje.

Lexus trata de caracterizarse dentro de las marcas de lujo por adelantarse a sus competidores a la hora de incluir nuevas tecnologías en sus coches. Sorprende subirse a un coche que lleva de serie sistemas que no hace mucho veíamos como prototipos.

Lexus LS 600h

Es el caso del control de velocidad con radar de proximidad. Funciona de la siguiente forma: activamos el control de velocidad, y el coche se mantiene en la velocidad actual. Mediante un mando situado en la parte inferior derecha del volante, aumentamos o reducimos la velocidad, que se modifica en el display, en intervalos de 5 km/h.

Hasta aquí, todo normal. Con el modo radar activado (Control de Crucero Adaptable, ACC), el coche activa los sensores de proximidad por radar situados en el frontal, además de una cámara estéreo capaz de medir la distancia a que se encuentra el coche que nos precede, o incluso animales o personas que pueda haber en la carretera.

Lexus LS 600h

En este gráfico se puede ver el proceso de actuación ante una situación de colisión. Básicamente, primero se advierte al conductor mediante una señal acústica y luminosa. Si éste no reacciona y existe riesgo de colisión, el coche aplica automáticamente el freno. Es una sensación curiosa la de intentar acelerar contra un camión y que el coche cuide de ti.

Pudimos probarlo dirigiéndonos hacia una salida de la autopista en la que los coches se encontraban casi parados por retención, y sin arriesgar demasiado conseguimos llegar al punto en el que el coche comenzó a frenar hasta detenerse completamente.

Obviamente, no se elimina por completo el riesgo de colisión. El coche también lleva a cabo otras medidas para ayudarnos a evitar un obstáculo: endurece la suspensión, cambia la relación de la dirección y prepara el control de estabilidad (VDIM) y el motor para una maniobra brusca.

Lexus LS 600h

Los reposacabezas activos también se preparan para una colisión, incluso si otro coche nos alcanza por detrás, ya que la parte trasera también dispone de sensores de radar. Se mueven hacia delante y hacia arriba, detectando la posición de la cabeza del ocupante, acercándose lo máximo posible sin llegar a tocarlo, para reducir así las posibles lesiones del cuello.

Este sistema de pre-colisión tiene un precio, como extra, de unos 3.500 euros (según version).

Viajar en las plazas traseras

Lexus LS 600h

La versión que probamos fue el Lexus LS 600hL, es decir, la carrocería larga con el motor más potente. La carrocería larga tiene únicamente cuatro plazas para ofrecer una comodidad máxima.

El asiento delantero del acompañante se puede mover desde las plazas traseras para tener así el máximo espacio, como podéis ver en el vídeo. También se puede regular el respaldo y el reposapiés, y activar mediante un mando varios modos de masaje con distintos parámetros como la vibración, la intensidad, etc.

Cuenta con un sistema multimedia que se compone de una pantalla de 9 pulgadas que emerge del techo, y un sistema de audio Mark Levinson con nada menos que 450 Watios, 15 canales y 19 altavoces (como extra cuesta 2.500 euros).

El precio base de la versión que probamos es de 143.000 euros. A modo de comparación, por ejemplo un BMW 760i tiene un precio base de 144.900 euros con la misma potencia, aunque el Lexus LS 600hL cuenta con la ventaja de su equipamiento (faros LED de serie, sistemas de seguridad, etc) y del motor híbrido.

Vídeo | Zappinternet y Youtube
En Motorpasión | Lexus LS 600h, el placer de ser chofer, Prueba: Lexus RX 400h, Prueba: Lexus GS 450h, Lexus Hybrid Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos