Y este es el Kia K8: la berlina grande y futurista que estrenará el nuevo logotipo de la marca en 2021

Y este es el Kia K8: la berlina grande y futurista que estrenará el nuevo logotipo de la marca en 2021
19 comentarios

Hace poco que Kia ha decidido cambiar su logo. No ha sido un cambio baladí, ya que supone un timonazo en su rumbo para dirigirse hacia un futuro electrificado con el lanzamiento de nueve coches 100% eléctricos en los próximos años.

Ahora la firma surcoreana nos ha dejado ver por primera vez y al completo el primer coche encargado de lucir este nuevo logo: el Kia K8. Se trata de una berlina grande de corte señorial donde el lujo y la sofisticación lo son todo.

Kia K8: de momento sólo para Corea

Kia K8 2021 Teaser 1

En las primeras imágenes liberadas por la compañía, el Kia K8 se muestra como un digno relevo para el anterior Kia K7. Un coche que no se comercializa en nuestro mercado pero sí en Corea y en Estados Unidos, donde se le conoce como Kia Cadenza.

La propuesta del Kia K8 es la de una berlina de grandes dimensiones que supera los 5 metros de largo y donde el diseño futurista se lleva todo el protagonismo, junto con unas líneas fluidas, suaves y elegantes.

La parte delantera es quizá la más arriesgada con una parrilla 'tiger nose' que cobra un protagonismo descomunal y preside un frontal donde se extiende un entramado de rombos para crear un efecto tridimensional. Los faros son muy Kia, alargados, y al final del morro y por delante del capó encontramos el nuevo logotipo de la marca.

Kia K8 2021 Teaser 2

Por detrás el Kia K8 hace ciertas concesiones al diseño coupé con una línea de techo muy tendida y que prácticamente acaba en el borde del maletero. Una zaga muy estilizada en la que destacan unos grandes grupos ópticos unidos transversalmente y que se prolongan por el lateral (como en el Kia Stinger) y hacia abajo.

Por lo demás apenas sabemos nada sobre este nuevo modelo porque la compañía no ha revelado detalles técnicos, lo que sí han asegurado es que será un cambio generacional importante haciendo especial hincapié en el lujo y la tecnología.

El K8 llegará, de momento, a Corea a lo largo de 2021 para convertirse en el primer modelo en lucir el renovado logotipo de Kia. Un coche que debería adelantarse al SUV eléctrico de la compañía en cuyo teaser pudimos ver ya la nueva insignia.

En Motorpasión | La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas
Inicio