Vídeo: Benzema y más jugadores del Real Madrid se lo pasan en grande con el Audi RS e-tron GT en el Jarama

Vídeo: Benzema y más jugadores del Real Madrid se lo pasan en grande con el Audi RS e-tron GT en el Jarama
13 comentarios

El Audi RS e-tron GT es el primer coche eléctrico firmado por Audi Sport y los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ya han disfrutado de las mieles de este misil cero emisiones de hasta 646 CV en el Circuito del Jarama.

Ventajas del patrocinio de Audi con el club merengue, como lo es que cada año disfruten de una montura nueva de los cuatro aros. Este matrimonio ya ha cumplido los 18 años, pues el acuerdo entre la "casa blanca" y la firma alemana se mantiene desde 2003.

Nosotros ya hemos tenido ocasión de ponernos a los mandos de esta bestia, precisamente en el Jarama, donde pudimos comprobar que efectivamente es en circuito donde se puede dar rienda a suelta a todo su potencial, pues la carretera se le queda pequeña.

"Una locura, sobre todo la salida"

Los jugadores del Real Madrid prueban el eléctrico Audi RS e-tron GT e-tron en el Jarama

En una soleada jornada, los futbolistas se embarcaron en la 'Real Madrid e-tron GT experience', un evento basado en la Audi Driving Experience, que son los cursos de conducción de la marca. En ellos se puede conducir el RS e-tron GT, pero también los Audi R8, TT Coupé, RS 7 Sportback o RS 5 Sportback, entre otros.

No obstante, para esta experiencia ad hoc, los jugadores madridistas condujeron únicamente el nuevo y flamante eléctrico que estrena las siglas RS en clave de cero emisiones.

Aunque no estuvieron todos, pues no participaron los lesionados, como por ejemplo Sergio Ramos. Y tampoco acudió a la cita Zinedine Zidane que ya confirmado que dejará de entrenar a la escuadra blanca.

Tras una charla técnica sobre las bondades del Audi RS e-tron GT, y el pertinente briefing de seguridad, los merengues participaron en diferentes pruebas en el trazado madrileño divididos en tres grupos de tres parejas cada uno. Vueltas al circuito o pruebas específicas de frenada y aceleración estuvieron, entre otras, en el menú.

Los jugadores del Real Madrid prueban el eléctrico Audi RS e-tron GT e-tron en el Jarama

Y quedaron encantados, porque muchos repitieron varias de las pruebas e incluso solicitaron volver a pista para seguir exprimiendo el RS e-tron GT sobre el asfalto ya finalizado el evento.

La jornada ha quedado inmortalizada en vídeo, como no podía ser de otra manera, y, según Audi todos quedaron sorprendidos de lo que es capaz la variante más deportiva de este coche eléctrico.

Los jugadores del Real Madrid prueban el eléctrico Audi RS e-tron GT e-tron en el Jarama

"Una locura, sobre todo la salida (aceleración) me ha sorprendido muchísimo", comenta Álvaro Odriozola. Por su parte, el central Nacho Fernández señaló que es "muy rápido" y que le ha parecido "una experiencia muy bonita".

Karim Benzema, conocido por su pasión por los coches y la velocidad no aporta declaraciones, pero por la sonrisa que muestra en el vídeo parece que disfrutó como un niño.

El Audi RS e-tron GT es el culmen del la berlina eléctrica e-tron GT y está dotado de dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente, uno por eje.

¿Sus credenciales? Firma los 598 CV y los 830 Nm, aunque en modo boost llega hasta los 646 CV, que le permiten hacer el 0-100 en 3,3 segundos. Su punta llega a los 250 km/h, estando limitada electrónicamente.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche" | Audi Sportscar Driving Experience 2018, o cómo mejoré mi conducción en este curso en circuito

Temas
Inicio