Publicidad

Audi driving experience 2021 o cómo mejorar la conducción a bordo de un RS e-tron GT de 598 CV o un Audi R8 V10 de 620 CV

Audi driving experience 2021 o cómo mejorar la conducción a bordo de un RS e-tron GT de 598 CV o un Audi R8 V10 de 620 CV
1 comentario

Llega el mes de mayo y con él nuevos cursos de conducción a bordo de coches realimente apetecibles. Primero llegarán los de Volkswagen y tan solo unos días después arrancará el Audi driving experience, con los nuevos eléctricos Audi e-tron GT y RS e-tron GT, de hasta 598 CV de potencia, como dos de sus grandes reclamos.

Los cursos de conducción con los modelos más deportivos de Audi, la modalidad Sportscar tendrán lugar entre el 15 y el 17 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid) y del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

En esta edición, los encargados de subir las pulsaciones serán el Audi R8 Coupé V10, de 620 CV, y el nuevo eléctrico deportivo RS e-tron GT, dotado de 440 kW (598 CV) de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

¿Para qué sirven estos cursos? El objetivo, según la marca, es mejorar las habilidades de los participantes a la hora de controlar un vehículo de altas prestaciones. Es decir, aprender cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos , por ejemplo.

Audi Rs E Tron Gt 2

Para ello, primeramente los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi imparten clases teóricas, y posteriormente se pasa a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito.

Vuelta a la carga en Ascari y Los Arcos

Audi Rs E Tron Gt 2

Cuatro meses después, del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de Audi volverá pero en este caso en Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, enfocados a familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones del coche.

Y finalmente, los días 14 y 15 de octubre se celebrarán los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra).

Tanto los cursos Performance como Progressive tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas, pero están más enfocados a que los participantes mejoren su técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el tipo de coche.

Para estas jornadas, los coches que Audi pondrá a disposición de los usuarios serán: Audi e-tron GT, Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback.

Precios de los cursos de conducción Audi driving experience

  • Cursos Sportscar: 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes.
  • Cursos Performance: 420 euros para los clientes de Audi, y de 340 euros para el resto de participantes.
  • Cursos Progressive: 200 euros para los clientes de Audi, y de 240 euros para el resto de participantes.

Las reservas de plazas para el Audi driving experience ya están abiertas en la web de la marca, donde establecen los horarios y turnos disponibles junto con toda la información al respecto.

En Motorpasión | Probamos el Audi RS Q8: un masivo SUV de 600 CV con mucha patada, demasiado negro piano y etiqueta ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio