Compartir
Publicidad

El Audi RS5 Sportback ya está aquí: 450 CV y hasta 280 km/h en su carta de presentación

El Audi RS5 Sportback ya está aquí: 450 CV y hasta 280 km/h en su carta de presentación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi RS5 Coupé se presentaba al mundo el año pasado en el Salón de Ginebra y ahora le toca el turno a la versión Sportback de cinco puertas, que debuta en el Salón de Nueva York 2018. Las primeras imágenes desveladas del Audi RS5 Sportback, así como las primeras informaciones, nos confirman que sigue la senda de su hermano de dos puertas tanto a nivel de diseño como de mecánica y tecnología.

El Audi RS5 Sportback 2018 continúa el camino iniciado por la versión de dos puertas, con el nuevo lenguaje de diseño de la familia RS inspirado en los modelos de competición clásicos de la marca de los cuatro aros, como es el caso del Audi 90 quattro IMSA GTO. Al igual que el coupé, el RS5 Sportback se distingue del resto de la familia A5 por una generosa parrilla Singleframe más ancha y plana, en la que no faltan los paneles estilo 'nido de abeja' tan propio de la línea RS.

Encuentra las diferencias

Audi RS5 Sportback 2018

El Audi RS5 Sportback se diferencia del Audi S5 Sportback al crecer en anchura, aumentando ésta en 15 milímetros, además de acercarse unos 7 milímetros más al suelo. Las llantas también aumentan su tamaño, creciendo también las tomas de aire ganando aún más en agresividad.

Bajo el capó, lo esperado: la variante de cinco puertas del Audi RS5 también monta el V6 de 2.9 litros y 450 CV, con un par máximo de 600 Nm. Este transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante la tracción integral Quattro y se gestiona con el ya conocido cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

En lo que respecta a sus prestaciones, tampoco se diferencia del Audi RS5 Coupé: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque si se opta por el paquete Dynamic se eleva hasta los 280 km/h. La tracción total Quattro reparte el par motor aumentar hasta un 75% en la delantera y hasta un 85% en la trasera cuando la situación lo requiera.

Tecnología y deportividad a partes iguales

Audi RS5 Sportback 2018

El Audi RS5 Sportback 2018 incorpora la suspensión de cinco brazos RS estándar tanto en el eje delantero como en el trasero, pero Audi ofrece la posibilidad de optar por la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC). También de forma opcional, la marca de los cuatro aros dispone frenos de alto rendimiento carbocerámicos y la dirección dinámica específica RS.

De igual manera el RS5 Sportback incorpora la instrumentalización digital Audi Virtual Cockpit, el volante deportivo RS multifunción y la tecnología al servicio de la conectividad en su sistema de infoentretenimiento, compatible con los estándares de Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, el sistema Audi Connect le permitirá conectarse a Internet mediante tecnología 4G.

El interior está lleno de detalles propios de la línea RS, como los asientos deportivos RS tapizados en cuero nappa que ofrecen indéntico diseño respecto al modelo de cinco puertas, con las costuras en forma de panal. Los emblemas RS pueden leerse en los asientos, el volante, los umbrales de las puertas o en la palanca de cambios.

¿Lo veremos por Europa?

Audi RS5 Sportback 2018

Teniendo en cuenta que la versión de dos puertas se comercializa en el Viejo Continente desde el año pasado, es de esperar que el Audi RS5 Sportback desembarque más pronto que tarde en Europa.

Sin embargo, la marca de los cuatro aros confirma por el momento su comercialización en Norteamérica, EE.UU. y Canadá, que comenzará en la segunda mitad de 2018. El hecho de que escoja suelo americano para la presentación del último de los RS nos demuestra que el mercado americano es de suma importancia para la marca alemana.

Los precios, por el momento, tampoco han sido desvelados, pero entendemos que rozará los 100.000 euros como el Audi RS5 Coupé. A falta de más datos y de nuevas confirmaciones, sólo resta esperar. Aunque la lógica nos dice que no tendremos que hacerlo mucho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos