Publicidad

Ya podemos ver en vídeo cómo se comporta el Audi RS e-tron GT por la Autobahn... ¡a 256 km/h!

Ya podemos ver en vídeo cómo se comporta el Audi RS e-tron GT por la Autobahn... ¡a 256 km/h!
81 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el canal de Youtube Automann-TV nos llega una delicia para los sentidos (no tanto el auditivo): el nuevo Audi RS e-tron GT exprimiendo sus casi 600 CV por una Autobahn.

El youtuber saca partido a la versión vitaminada del deportivo eléctrico, que rueda casi en silencio a velocidades de vértigo.

Y con neumáticos de invierno

E Tron Gt

Antes de arrancar esta bestia, el protagonista del vídeo advierte de que hará la prueba con la batería de 93 kWh cargada al 95 % -lo que permite hacer un buen uso del Launch Control- y con neumáticos de invierno, que dependiendo de la superficie de fricción y la composición de la goma, puede influir en el agarre.

Las laminillas del neumático de invierno, que son las que proporcionan el agarre, dan una fricción más elástica y por tanto hay pérdidas energéticas. En este escenario, las prestaciones -en seco- son inferiores a las de un neumático de verano, tanto en aceleración como en frenada.

Como vemos en el vídeo, el deportivo eléctrico alcanza los 256 km/h -su velocidad punta está limitada a 250 km/h- haciendo gala de una insonorización brutal.

A continuación cronometra cuánto tarda en hacer el 100 km/h a 200 km/h: 7 segundos, lo mismo que el Porsche Taycan Trubo S.

Según afirma el youtuber, también consigue mejorar levemente las cifras oficiales haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

Recordemos que con el modo Boost, sus dos motores pueden entregar hasta 646 CV durante unos segundos.

Con una autonomía de 472 km y sistema eléctrico de 800 V, el Audi RS e-tron GT 2021 está disponible en España desde 143.420 euros. Su comercialización ya ha comenzado, y las primeras entregas se completarán a partir de julio de 2021.


Foto | Automann-TV

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio