Compartir
Publicidad

No, Audi no planea un R8 V6, o al menos eso dicen fuentes de la compañía

No, Audi no planea un R8 V6, o al menos eso dicen fuentes de la compañía
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre un posible Audi R8 con motor V6 se han extendido por todos los medios durante los últimos días, pero parece que no hay demasiado de realidad en estos dimes y diretes que surgieron ya hace años, poco después del lanzamiento del nuevo R8, ya que los planes de la marca no contemplan un V6 para el superdeportivo de la casa, según un responsable de Audi.

Tal y como ha declarado de manera tajante una fuente interna de la compañía a la revista americana Road&Track, el fabricante alemán no está preparando un Audi R8 con el nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo que ya han estrenado modelos como los Audi RS 4 y RS 5. "No hay planeado un V6 para el R8", asevera el citado responsable de Audi, cuyo nombre o posición no ha trascendido.

Para intentar salir de dudas hemos contactado con Audi España, desde donde ni afirman ni desmienten los rumores, ya que no tienen una postura oficial al respecto. Así pues, de momento parece que el modelo de acceso a la gama R8 seguirá siendo el V10 de 540 CV, ya que hace tiempo que el R8 4.2 V8 ni siquiera está a la venta.

Audi desmiente un hipotético Audi R8 V6
Audi desmiente un hipotético Audi R8 V6

Es muy posible que la marca de los cuatro aros haya considerado en algún momento equipar un motor más pequeño que el V10 en su superdeportivo de motor central, e incluso el responsable técnico del modelo aseguró hace ya tres años que "un V6 era un motor ideal para este tipo de coche", pero de momento todo el ruido al respecto no es más que pura especulación.

Opciones hay, pero por ahora sólo V10

Actualmente la oferta del Audi R8 cuenta exclusivamente con una motorización, aunque se ofrece en dos variantes de potencia. El espectacular 5.2 litros FSI V10 atmosférico está disponible en versión "normal" con 540 CV, y V10 Plus con hasta 610 CV.

Además, la gama ha sido ampliada recientemente con una variante R8 RWS de tracción trasera limitada a 999 unidades, que promete ser la más divertida de todas, a pesar de que recurre al motor de acceso, el V10 de 540 CV y 540 Nm. Despacha el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, así que no es precisamente lento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos