Mañana se presenta el Audi Grandsphere Concept, y se ha dejado ver un poco más en su último vídeo

Mañana se presenta el Audi Grandsphere Concept, y se ha dejado ver un poco más en su último vídeo
4 comentarios

La cuenta atrás está a punto de terminar. El Audi Grandsphere Concept va a ser presentado mañana de cara al Salón de Múnich, y es el anticipo de cómo serán las futuras berlinas de lujo eléctricas de los cuatro aros.

Este prototipo llega después del Skysphere de hace unas semanas y posteriormente se les sumará en Urbansphere. Entre los tres formarán el avance de cómo será la futura gama de coches del fabricante alemán, una gama que mira a lo 100% eléctrico.

El Grandsphere marcará el paso al futuro Audi A8

El Audi Grandsphere Concept es un prototipo conceptual que servirá de expositor. Un abanico de ideas y propuestas que la marca quiere implementar en sus coches de lujo del futuro y, por lo tanto, será el encargado de establecer el rumbo del que debería ser el próximo Audi A8. Un coche que debería llegar en torno a 2024.

Este Grandsphere es una refundación del concepto de berlina de lujo, separándose de los cánones habituales y (por lo que podemos ver) cambiando notablemente su morfología para acercarse al estilo crossover y maximizar el espacio interior.

Audi Grandsphere Concept

Porque en este prototipo todo gira en torno a la experiencia a bordo, desde el acceso a las plazas traseras que se hace a través de puertas suicidas (de apertura inversa). Una vez dentro Audi ha tratado de imponer la imagen de un salón rodante.

El habitáculo cuenta con cuatro butacas independientes destinado a trayectos para disfrutar, trabajar o simplemente descansar gracias a su nivel  4 de conducción autónoma. Un nivel que permite que el volante y los mandos sean retráctiles.

Audi Grandsphere Concept 1

El descanso viene de la mano de unas butacas ergonómicas que abrazan al cuerpo de cada ocupante y lo mantienen protegido, mientras se pueden realizar reuniones o tomar algo. Porque Audi ha propuesto una consola central reconvertida en mueble-bar y un salpicadero que será una pantalla panorámica de lado a lado. Incluso se deja ver una planta colocada entre los asientos traseros.

A nivel mecánico de momento no tenemos datos pero probablemente mantenga el esquema mecánico del Skysphere Concept que en su caso ofrece 465 kW (632 CV) y 750 Nm de par motor gracias a un motor colocado en el eje trasero. La autonomía se cifrará en torno a los 500 km si hace uso del mismo paquete de baterías de 80 kWh.

Audi Grandsphere Concept 3

Aparte, el Grandsphere también va a mostrar el camino a seguir para el diseño de las nuevas generaciones de coches eléctricos y que ya empezó con el Audi RS e-tron GT. Líneas suaves y al mismo tiempo musculosas para rechazar el prejuicio de que los coches eléctricos no son emocionales.

En este teaser podemos intuir la imagen, en la que destacan unos afilados faros LED delanteros con iluminación dinámica y una enorme parrilla delantera ciega para mejorar el coeficiente aerodinámico.

Audi Grandsphere Concept 2

En la parte trasera pasa lo mismo, utilizando unos pilotos de estilo minimalista. Tan minimalista como que incluso renuncian a estar unidos en el centro como sí hacen los coches eléctricos actuales de la gama de Audi. Lo que sí pasa de ser físico a lumínico es el logotipo trasero de los cuatro aros.

Pronto conoceremos más sobre esta creación. En concreto mañana 2 de septiembre a las 19:00.

En Motorpasión | Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Temas
Inicio