Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el robot que Audi quiere mandar a la Luna después de debutar en 'Alien: Covenant'

Este es el robot que Audi quiere mandar a la Luna después de debutar en 'Alien: Covenant'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco (el 19 de mayo para ser exactos), llegará a los cines 'Alien: Covenant', la última película de la saga Alien que nos tiene preparada Ridley Scott. Y Audi, en una potente campaña de marketing, ha querido que sus cuatros aros formen parten del reparto a través de un Rover lunar impreso en 3D.

El pequeño robot formará parte de la misión para ayudar a los protagonistas a explorar el terreno -nada amistoso, y si no que se lo digan a Ripley- que han descubierto. Audi tiene planeado además embarcar al Audi lunar quattro en una misión real a la Luna y demostrar el desarrollo de la tecnología inteligente del fabricante bávaro.

Desde 2015, el fabricante de Ingolstadt ha trabajado con un equipo dirigido por Robert Böhme, fundador y CEO de 'Part-Time Scientists' (sí, científicos a tiempo parcial), en el desarrollo del vehículo. Los desarrolladores han logrado reducir el peso del robot de exploración a 30 kilogramos y está formado por un 85% de aluminio.

Small 2718 Moonroveraudilunarquattrofeaturedinaliencovenant

El Rover fue producido por la impresora de metal 3D en la sede de Audi en Ingolstadt y un panel solar oscilante suministra energía al vehículo. Además ha sido dotado con tecnología inteligente de tracción quattro y el motor e-tron eficiente.

La Twentieth Century Fox ha creado un cortometraje en el que se ve al Rover patrullando por el misterioso planeta cuando detecta una forma de vida no identificada, acompañada por esa sustancia pringosa que, como nos ha enseñado la saga Alien a través de los años, vaticina que algo muy malo va a pasar.

Una campaña de marketing que, si bien rechina en el hecho de que en un futuro con naves espaciales se use un robot de 2017, encaja más que lo que ha hecho Ford con Marvel. El nuevo Ford EcoSport aparecerá en 'Guardianes de la Galaxia 2', un escenario espacial junto a superhéroes cósmicos muy apropiado para un SUV (confirmado: están en todas partes).

Fuente | Audi
En Motorpasión | Audi quiere llegar a la luna con este vehículo que probarán en Tenerife | Dos Audi como este pisarán la luna en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos