Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos Audi como este pisarán la luna en 2017

Dos Audi como este pisarán la luna en 2017
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Audi lunar quattro y con dos unidades de este artilugio, Audi quiere pisar la luna el próximo año. No es la primera vez que hablamos de este proyecto en Motorpasión, ya que en agosto de 2015 ya comentamos que la marca alemana estaba apoyando al equipo alemán que compite en el Google Lunar XPRIZE, un proyecto que quiere llevar un vehículo de nuevo a la luna 45 años después de que la pisase la misión tripulada del Apollo 17.

Por aquel entonces el papel de Audi no era más que eso, un apoyo como marca en el que sus expertos ayudaban a desarrollar el vehículo en cuestión, pero parece que con el paso de los meses y los años, la involucración de Audi en el mismo ha ido a más y ya anuncian que pretenden completar los 385.000 km de viaje para que los Audi lunar quattro lleguen a la Luna a finales de 2017.

Audi Lunar Quattro 03

En total han sido 16 expertos de Audi los que han estado apoyando al equipo de científicos que desarrollaban el vehículo de cara a su misión en la luna. Audi les ha ayudado aplicando algunos conocimientos sobre la tracción quattro, necesaria para asegurar la tracción sobre la superficie de al Luna, pero también en otros aspectos como la reducción de peso o la propulsión eléctrica e-tron.

Para que nos hagamos una idea, desde 2015 el Audi lunar quattro ha adelgazado desde los 38 a los 30 kilos, gracias a la optimización de materiales de fabricación y a la impresión 3D en aluminio. También lo han metido en la cámara climática de Audi para asegurarse que incluso en las situaciones más adversas, todos los sistemas que lo componen funcionaban correctamente.

Audi Lunar Quattro 02

Incluso se ha mejorado su capacidad de tracción ampliando el tamaño de las ruedas, y se ha trabajado en los sistemas de conducción autónoma tomando la experiencia de Audi en este campo. Claro, porque evidentemente no va a haber nadie en la Luna con capacidad para conducirlos.

¿Y cómo funcionarán cuando estén en la Luna?

La misión seguirá los pasos del Apolo 17, con un aterrizaje previsto en el Valle de Taurus-Littrow, el mismo punto que pisó esa misión en 1972. La sonda viajará a la Luna en una lanzadera semejante a un Falcon 9 con una capacidad total de transporte de 100 kilogramos y ahí estarán los dos Audi lunar quattro.

Audi Lunar Quattro 13

Una vez en la superficie lunar, ambos vehículos utilizarán el sistema de cuatro cámaras que incorpora para tomar imágenes en 3D y 360 grados y así guiarse. No olvidemos que el objetivo del Google Lunar XPRIZE, este proyecto que cuenta con una dotación de más de 30 millones de dólares, es conseguir que un equipo privado haga llegar el vehículo a la Luna, conducirlo una distancia de al menos 500 metros y enviar a la tierra imágenes de alta resolución. Con eso se dará la misión por cumplida.

Próximos pasos

Los próximos pasos ahora que ya se ha completado el desarrollo del Audi lunar quattro, serán ir con el a Oriente Medio y realizar una simulación completa de la misión. Esa será la fase final de ajuste de todas las fases de la misión. Luego, tocará esperar hasta que a finales del próximo año de comienzo la misión utilizando la lanzadera espacial Spaceflight Inc.

En Motorpasión | Audi quiere llegar a la luna con este vehículo que probarán en Tenerife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos