Compartir
Publicidad

En los próximos dos años Audi lanzará los nuevos A4, Q1, Q5 y Q8

En los próximos dos años Audi lanzará los nuevos A4, Q1, Q5 y Q8
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Audi realiza una conferencia de prensa para anunciar sus resultados del año anterior y hacer mención de lo que le depara el futuro a la compañía. En esta ocasión, el fabricante confirma lo que desde hace meses —incluso años— había sonado: la gama de SUV crecerá de forma exponencial con el lanzamiento de los Audi Q1, Q5 y Q8.

Pero, en estricto orden alfabético, comencemos por la nueva generación del Audi A4, que será desvelada a mediados de este año y se presentará en sociedad durante el Salón de Frankfurt, en septiembre, para comenzar cuanto antes su comercialización y no dejar vía libre al Mercedes-Benz Clase C y al BMW Serie 3.

Del sedán alemán ya hemos hablado anteriormente, incluso sabemos qué motores incorporará este nuevo modelo, que estará construido sobre la segunda generación de la plataforma modular longitudinal del grupo (MLB).

Audi Q Sketch

Ahora, de la gama de SUV, el Audi Q5 se presentará a principios del 2016 —seguramente durante el Salón de Detroit— y será fabricado en la planta que Audi está construyendo en México. Al mercado de Europa debería llegar alrededor del mes de abril del próximo año.

Por su parte, el Audi Q1 se presentará como una opción aún más pequeña que el Q3, para atender a los clientes interesados por los SUV del segmento B, pero que quieren algo más premium que un Juke o un Mokka. Será desvelado a finales del 2016, probablemente en el Salón de Los Ángeles.

Por último, y sin añadir muchos detalles, el fabricante de Ingolstadt confirmó el lanzamiento del Audi Q8, que se unirá a la familia Q como el modelo más potente y deportivo de la gama. El nuevo Q8, junto con los A4, Q1 y Q5 son sólo una parte de lo que Audi tiene planeado a corto plazo. De hecho, en los próximos cinco años el portafolio del fabricante alemán se expandirá de 52 a más de 60 productos.

En Motorpasión | Los 17 nuevos motores del Audi A4 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos