Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi Q1 progresa despacio, pero adecuadamente

El Audi Q1 progresa despacio, pero adecuadamente
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Por ahora Audi sigue sin mostrar del todo el futuro Audi Q1, un todocamino más pequeño que el Audi Q3, que llegará en 2016. Pululan por la red diferentes imágenes no oficiales que imaginan cómo podría ser su diseño, mezclando rasgos del Audi Q3 y del nuevo Audi Q7. Oficiales solo hay un boceto y el Audi Q1 Allroad (este de la foto superior), para imaginarnos a qué se podría parecer.

Sin embargo de cara al próximo Salón del automóvil de Detroit vuelven a escucharse algunos rumores. Sigue hablándose de 2016 como fecha para el lanzamiento y ya se habla de un código de desarrollo interno, AU276. El medio británico Car afirma, y parecen concordar algunos datos con Autobil Alemania, que se fabricará en Ingolstadt en la misma línea de producción del Audi A3, porque el Q5 se pasa a fabricar en México.

Utilizará la plataforma MQB y será una especie de Q3 recortado, con una distancia entre ejes de 2,60 m, que intentará combinar aspecto crossover, sportback y avant. Dicen que los pilares C serán de color y material contrastado con el de la pintura de la carrocería. Según cuenta CAR compartirá muchos elementos y componentes con el Audi A3, como chasis, cajas de cambios, sistema eléctrico y motores, entre otros.

Se empieza a hablar de precios también. Parece que el precio base podría estar alrededor de los 25.000 euros. Se rumoreaba tiempo atrás que podría haber una variante híbrida enchufable, pero CAR ahora asegura que no, y que serán cinco los motores que se están barajando, tres de gasolina y dos diésel: 1.4 TFSI, 1.8 TFSI, 2.0 TFSI (230 CV), 2.0 TDI y 2.0 TDI (184 CV). Podría haber también una versión RS con 310 CV.

Vía | Car
En Motorpasión | Audi confirma el Audi Q1 para 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos