Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi RS3 ya se prueba en Nürburgring

El Audi RS3 ya se prueba en Nürburgring
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Faltaba una confirmación visual para creérnoslo. El supercompacto largamente negado por los directivos de Audi ha cobrado vida, al menos como muleto de pruebas. Han aparecido varias fotos espía en Nürburgring de un Audi S3 Sportback con tomas de aire más grandes y unos frenos de más potencia, la mecánica ya se está probando.

Se ve que la llegada del Subaru Impreza STI, Mitsubishi Lancer EVO y Ford Focus RS, en torno a 300 CV, hace que Audi necesite responder a semejantes rivales. Salvo sorpresa, estaría propulsado de la misma forma que el Audi TT RS, con un 2.5 L5 Turbo de 340 CV y obviamente con tracción total quattro.

El muleto tiene una suspensión más optimizada (bastante rebajada) y las mejoras mecánicas, pero no saldrá de esta guisa al mercado.

Audi RS3 (muleto de pruebas)

Se estima que no llegará antes de la aparición de la nueva generación del Audi A3, prevista para otoño del año que viene. Después, el RS3 será anunciado, así que para antes de 2011 ó 2012 es pretencioso pensar que estará en las exposiciones. Suponiendo un peso similar al del TT RS, a igualdad de motor, hablaríamos de un 0-100 en 4,6 segundos y velocidad deslimitada próxima a 280 km/h.

Por lo tanto, prestacionalmente estaría muy cerca del Audi RS4 pero a un precio considerablemente inferior. En cuanto a sus rivales, se los merendaría al tener más potencia y tracción total, las presuntas cifras que he comentado son superiores a las del Impreza STI, Lancer EVO, Dodge Caliber SRT4, Focus RS… Prestaciones aparte, también deberá estar bien posicionado en precios.

Fuente | Worldcarfans
En Motorpasión | Rumor: 5 cilindros para las versiones más salvajes de Audi TT y A3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos