Compartir
Publicidad

Rumor: 5 cilindros para las versiones más salvajes de Audi TT y A3

Rumor: 5 cilindros para las versiones más salvajes de Audi TT y A3
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo visto, los Audi TTS y S3 dejarán de ser los amos de sus respectivos gallineros, al llegar modelos que los van a desbancar. Se trataría del Audi TT-RS y RS3, las versiones más radicales del coupé-cabrio y del compacto. La primera denominación es dudosa, por que mientras Porsche tenga acciones del grupo VW es muy difícil que se use el sufijo “RS”. Pero hablemos de tuercas y no de marketing.

Se especulaba para estos modelos con versiones muy vitaminadas del V6 a 60º de 3.2 litros ya conocido en el grupo, pero por lo visto ha resultado incompatible con los últimos desarrollos de turbocompresores (nota mental). El motor será pues de cinco cilindros, pero no es un bloque V5 como algunos están pensando, y sí, existen.

Audi TT-RS

Se trataría de un 5 en línea, sólo 6 centímetros más ancho que el 2.0 TFSI, recordemos que el TT usa motores transversales. Un cilindro más, pero cilindrada moderada, un 2.5 litros (vamos, añadirle un cilindro más al 2.0 de casi el mismo tamaño). La potencia se calcula entre 350 y 390 CV ya que iría sobrealimentado, y habría que pensar seriamente en que la tracción será total.

Se ha sorprendido en Nürburgring a este muleto disfrazado de Audi TTS, pero con algunos rasgos que delatan sus extras en potencia, como frenos más potentes, piezas en carbono, etcétera. La presentación de estas versiones más potentes se ha retrasado por la necesidad de probar adecuadamente el nuevo motor.

Respecto al RS3, todavía no ha sido cazado por ningún teleobjetivo. Toda esta información no ha sido confirmada oficialmente diga lo que diga la fuente, de modo que lo dejamos en rumores.

Pista enviada por Tronxo
Fuente | Motor Authority
En Motorpasión | Audi TT-R: ¿5 cilindros en V y 308 caballos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio