Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienzan las entregas del Audi Q3 en España

Comienzan las entregas del Audi Q3 en España
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi Q3 podría considerarse el Audi más español de la historia tras el SEAT Exeo, ya que se fabrica en la factoría el Grupo Volkswagen en Martorell. Sin duda esto hace que su llegada a nuestro mercado sea noticia, ya que muchas familias españolas viven gracias a que éste coche se produce aquí.

Concretamente, el grupo ha invertido 100 millones de euros en la fábrica catalana para acoger la producción del nuevo SUV que llega al mercado, y también ha supuesto un número importante de contrataciones. Los pedidos se abrieron antes del verano.

Desde la semana pasada el Audi Q3 ya está oficialmente a la venta en España, con un precio base de 29.900 euros para el modelo 2.0 TDI de 140 caballos con el acabado Advance. La gama de precios llega hasta los 42.740 euros del 2.0 TFSI de 211 caballos con tracción quattro, acabado Ambition y cambio S-tronic.

Y también la semana pasada se hicieron oficiales los resultados de los últimos tests de choque EuroNCAP, en los que el Audi Q3 ha conseguido la calificación de “cinco estrellas”, al igual que el resto de vehículos probados excepto el Lancia Voyager.

Así pues, el Audi Q3 ya está listo para comenzar a surcar las calles, y lo hace con el objetivo de complementar a sus hermanos mayores Audi Q5 que lleva una cifra de ventas en el acumulado de año de 3.395 unidades, y al Audi Q7 que con 733 unidades se sitúan como los SUV premium de referencia en nuestro mercado.

Su mayor rival será el BMW X1 que lleva vendidas 3.513 unidades en 2011. ¿Conseguirá superarlo? La primera batalla, la del precio del modelo base la ha ganado el modelo de los cuatro aros, ya que el BMW X1 más barato cuesta 30.650 euros.

En Motorpasión | Audi Q3, todos los datos y fotografías oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos