Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva tanda de pruebas en EuroNCAP: Sobresalientes Ranger, Veloster y Clase M, el Lancia Voyager necesita mejorar

Nueva tanda de pruebas en EuroNCAP: Sobresalientes Ranger, Veloster y Clase M, el Lancia Voyager necesita mejorar
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EuroNCAP vuelve a publicar resultados de sus pruebas de choque, esta vez con una serie de doce coches. Los que han pasado por las pruebas esta vez son el Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Fiat Freemont, Ford Ranger, Hyundai Veloster, Lancia Thema, Lancia Voyager, Mercedes-Benz clase M, Opel Astra GTC, Opel Zafira Tourer y Toyota Yaris. Los resultados, algo desiguales, ningún suspenso, pero si un farolillo rojo en forma de cuatro estrellas para el Lancia Voyager.

Los otros once coches probados han conseguido cinco estrellas, aunque bien es cierto que hay variedad de resultados dentro de las cinco estrellas. El más sorprendente es el caso de la Ford Ranger, que ha conseguido un impresionante resultado del 96% de los puntos posibles en protección para adultos, el segundo mejor de la tanda en protección infantil con un 86%, solo por detrás del Hyundai Veloster, y unos destacados 81% en protección a peatones, un 18% mejor que su perseguidor inmediato, el BMW Serie 1.

Nada parecía indicar que un pick-up pudiese conseguir una puntuación tan buena, sobre todo tras ver el desastre de la primera pick-up en pasar por las pruebas de EuroNCAP, la Nissan Navara. La contraposición a los buenos resultados generales lo muestra el Lancia Voyager, que con un resultado demasiado discreto en todas las pruebas se queda con solo cuatro estrellas.

EuroNCAP resultados octubre

En la cabeza del grupo y empatados a 96% en protección de adultos están el Hyundai Veloster (del que destaca su 89% en protección infantil) y el Mercedes-Benz Clase M. En protección infantil los “tres reyes” son el Hyundai Veloster, la Ford Ranger y el Audi Q3, mientras que en protección a peatones, los tres destacados son la Ford Ranger, el BMW Serie 1 y la tercera plaza la comparten el Mercedes-Benz Clase M y el Toyota Yaris.

Merece la pena destacar que a pesar de la dureza creciente de las pruebas de EuroNCAP, prácticamente todos los modelos consiguen unas puntuaciones excelentes que les garantizan las cinco estrellas. Una pena que el Lancia Voyager se quede fuera del reparto estelar, pero para mejorar su puntuación deberían modificar la plataforma sobre la que se basa el Lancia Voyager, cosa que es difícil que ocurra.

Fuente | EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos