Hyundai Veloster: una puerta del lado del conductor, dos del lado del pasajero

Hyundai Veloster: una puerta del lado del conductor, dos del lado del pasajero
58 comentarios

Hyundai se presentaba orgullosa en el Salón de Detroit como una de las marcas líderes en Estados Unidos. En medio de un contexto complicado para la economía, afirman que quieren redefinir el concepto de premium: cumplir con lo que se pide y superar las expectativas.

No creo que esto sea la redefinición de premium sino la tendencia en los generalistas. Sin embargo, aunque conceptualmente se equivocan, el Hyundai Veloster ha resultado ser un coche que deja una primera impresión bastante buena con un gran “pero”.

Y es que su gran error es tener dos puertas de un lado y una del otro. Coupé por un lado, utilitario por el otro. No dudo de su practicidad, pero por ejemplo, en la historia del cine, ¿recordáis a alguien con la cara asimétrica que no fuese un villano?

Hyundai Veloster, rompiendo la regla de la simetría

De hecho, genéticamente estamos preparados para la simetría. Nos atraen las personas simétricas, porque la asimetría puede ser producida por enfermedades, y nuestro cerebro inconscientemente busca la mejor carga genética (cosas de la evolución, no es que seamos raritos). De hecho cuando decimos que una persona es guapa, uno de los factores a considerar es la simetría.

Recuerdo que cuando era niño pensaba que quizás algunos coches tenían dos puertas a un lado y una única puerta al otro. Cuando lo investigué y descubrí que no, me sentí un poco ingenuo. O me estoy haciendo muy viejo o las cosas han cambiado demasiado.

Hyundai Veloster

Exterior e interior modernos y agradables

Si lo miramos de un único lado, realmente el coche enamora. Tamaño de utilitario bien proporcionado con diseño moderno y toque deportivo. Un salto adelante respecto al Hyundai i20 europeo.

En principio no hay noticias de que el Hyundai Veloster sustituya o complemente al i20 en España. Sería más probable lo segundo que lo primero, es decir, que se vendan ambos.

La gama de colores, juvenil y atrevida, incluye nombres tan sugerentes como “Rojo Vitamina C” y “Amarillo 26.2”. Otros detalles como el equipo de sonido Dimension de hasta 450W, la pantalla táctil de 7 pulgadas LG (de serie) o el generoso techo panorámico nos hacen ver que estamos ante una apuesta fuerte de Hyundai para llegar al público joven norteamericano.

Hyundai Veloster

Hyundai Veloster: motor 1.6 y caja de cambios de doble embrague

En Estados Unidos el Hyundai Veloster se venderá con un motor 1.6 GDI de 138 CV (gasolina atmosférico) con un consumo aproximado de 5,8 litros a los 100 km.

Puede llevar un cambio manual de seis velocidades o bien uno automático de seis velocidades y doble embrague denominado DCT, que Hyundai estrena en este modelo.

Además, el Hyundai Veloster estrena un sistema multimedia y de entretenimiento con conectividad a internet y que permite escuchar la radio mediante Pandora o almacenar el contenido de hasta 10 CD´s de audio en la memoria del sistema.

En Motorpasión | Hyundai i20, cambios de equipamiento y precios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio