Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi RS1, casi sin camuflaje rueda en Nürburgring Nordschleife

Audi RS1, casi sin camuflaje rueda en Nürburgring Nordschleife
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis el Audi A1 ClubSport Quattro? Desde que vi las imágenes de aquel pequeño Audi A1 radicalizado hasta los topes y con una potencia de 503 caballos, no he podido dejar de soñar con él. Y por suerte, parece que una versión más racional de ese Audi A1 ClubSport Quattro llegará en breve al mercado bajo el nombre de Audi RS1.

Eso es lo que interpretamos después de ver un pequeño Audi A1 rodando en Nürburgring Nordschelife hace tan solo unos días. No era un Audi A1 cualquiera, era notablemente más ancho, las llantas eran de 18 pulgadas como mínimo y rodaba a un ritmo difícil de alcanzar por un simple coche utilitario.

Ese posible prototipo del Audi RS1, apenas llevaba camuflaje, y lo que pudimos ver nos gusta mucho. El faldón delantero gana considerablemente en tamaño, y aunque iban tapadas, se aprecian las formas de las típicas entradas de aire de los Audi RS. Por otro lado las taloneras laterales, junto con las aletas ensanchadas, hacen que la deportividad se aprecie lo mires por dónde o mires.

Audi RS1

En la trasera, también nos gusta lo que vimos. Por un lado, un alerón de considerables dimensiones delata que no se trata de un modelo cualquiera. Me recuerda más al de un Ford Focus RS que al alerón de un MINI Cooper S. Y en la parte baja de la trasera, un difusor rodea a las dos salidas de escape, una a cada lado del coche.

En algunas de las fotos, se aprecian algunos detalles del interior. Lo más llamativo son los asientos, que no son los típicos de un Audi A1 “a secas”, sino que son unos más deportivos, con la parte superior del respaldo más estrecha y un aspecto más deportivo. Por supuesto, me imagino que cuando salga al mercado tendrá disponible como opción los impresionantes asientos baquet que ya equipaba el Audi RS5 que probamos hace unos meses (Audi RS5, prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

Todo parece estar listo pues para la presentación en breve de un Audi RS1, la versión más radical del pequeño utilitario alemán. Lo mejor, es que lo más probable es que monte el motor 2.5 TFSI que monta el Audi TT RS que probamos hace unos meses, y el mismo que lleva el Audi RS3 Sportback con el que Javier Álvarez tuvo su primera toma de contacto en Portugal.

Audi RS1

Así pues, podríamos estar ante un Audi RS1 con 340 caballos de potencia, y un par y aceleración que lo hacen capaz de dejar en ridículo a cualquier superdeportivo, incluído su hermano mayor el Audi R8. En momentos como este, es cuando agradezco que mi pasión sean los coches y no las partidas de poker.

Imágenes vía | World Car FansTeam Speed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos