Compartir
Publicidad

Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance, hasta los 605 CV de serie

Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance, hasta los 605 CV de serie
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si los Audi RS 6 Avant y Audi RS7 Sportback no ofrecieran suficiente potencia de serie, el fabricante de Ingolstadt propone versiones Performance, todavía más bestias, en las que el motor 4.0 TFSI V8 biturbo alcanza los 605 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo. Ambos entrarán a producción en noviembre y en España costarán 143.700 euros (RS 6) y 151.060 euros (RS 7).

Si bien mantienen el motor 4.0 TFSI, la potencia de fábrica (560 CV) se incrementa en 45 CV. También crece ligeramente el régimen de giro máximo hasta las 6.800 RPM y se mejoran prestaciones de forma importante: 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (dos décimas menos que de serie), 0 a 200 km/h en 12,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, ampliable a 280 ó 305 km/h con paquetes dynamic o dynamic plus.

La función Overboost, que permite disponer de forma limitada de esos 750 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.500 RPM, se activa al pisar a fondo el pedal del acelerador cuando se circula en el modo más deportivo. Lo que se mantiene, eso sí, son los consumos medios homologados, que se quedan en 9,6 litros (223 g/km de CO2) para el RS 6 Avant y 9,5 litros (221 g/km) para el RS 7 Sportback, gracias entre otras cosas al sistema Cylinder on Demand (CoD) de desconexión de cilindros.

Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance, hasta los 605 CV de serie

Junto al motor TFSI encontramos el mismo cambio tiptronic de ocho relaciones, pero ahora se ha reprogramado para unas transiciones entre marchas más rápidas. Además, la octava marcha es más larga, para facilitar un consumo más ajustado en carretera. Por supuesto, la tracción es quattro, y el 60% del par motor llega al eje trasero en modo normal, para un carácter más deportivo. El eje trasero, por su parte, incorpora un diferencial deportivo capaz de repartir par entre las ruedas.

Estos modelos Performance equipan la suspensión neumática, con reflajes específicos. La carrocería resulta 20 milímetros más baja, aunque de forma opcional se puede pedir una suspensión RS Plus, aún más firme y con control dinámico (DRC). Sobre esto afecta el Audi Drive Select, que permite elegir el modo de conducción adecuado para cada momento.

A la vista quedan nuevas llantas de 21 pulgadas y aleación ligera, en diseño exclusivo, o los discos de frenos ventilados de 390 milímetros del eje delantero (3 kg más ligeros que los de serie), que incorporan pinzas de seis pistones. De forma opcional, existe la posibilidad de equipar discos de freno carbocerámicos (diez kilos más ligeros). Los únicos detalles estéticos que distinguen a estos Performance son el spoiler, logo quattro de la parrilla inferior, elementos en titanio mate, etc...

Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance, hasta los 605 CV de serie

Por dentro destacan los asientos deportivos RS (opcionalmente bitono) forrados en cuero Valcona, inserciones decorativas de fibra de carbono, pespuntes en contraste y hay un montón de posibilidades en opción (tonos, materiales, etc...). Los instrumentos utilizan esferas negras con fondo blanco y agujas rojas, y encontramos un volante deportivo de piel, logotipos RS, MMI Navegación Plus, climatizador automático, etc... Entre los opcionales destaca el equipo de sonido Bang & Olufsen, el Head-Up Display, el asistente de visión nocturna o el control de crucero adaptativo.

En Motorpasión | Audi S8 Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos