De cara a este año 2014, Audi renueva el Audi RS 7 Sportback, la versión más potente y deportiva de la gama A7. Recibe cambios estéticos y novedades tecnológicas, como el sistema de desconexión selectiva de cilindros de Audi. Llegará al mercado español después del verano, aunque por el momento no se han ofrecido precios.
Después de la renovación del Audi A7 convencional, le toca el turno al más radical de todos, el RS 7 Sportback. Para empezar, incorpora ahora nuevos grupos ópticos en tecnología Matrix LED, una parrilla frontal revisada, distintivo quattro en la entrada de aire inferior, paragolpes modificado y más funcionalidades para el sistema de infoentretenimiento.
También se suman a la oferta nuevos colores de carrocería como el Plata Floret, el Blanco Glaciar, Negro Mythos o Azul Sepang efecto perla. Al mismo tiempo, las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 21 pulgadas, en tres acabados diferentes. En opción también podemos encontrar el equipo de frenos carbocerámicos, la suspensión deportiva RS Plus con Dynamic Ride Control o la dirección dinámica, con desmultiplicación variable continua.

A nivel interior también hay cambios, aunque discretos. Se han modificado el cuadro de instrumentos, los mandos de los difusores de aire o las levas del cambio, aunque se mantienen los típicos asientos deportivos RS. También mejora el sistema de infoentretenimiento, así como el sistema de navegación con MMI Touch, gracias a un procesador gráfico de última generación, firmado por Nvidia.
Como su hermano familiar, el Audi RS 6 Avant, esconde un 4.0 TFSI biturbo de 560 CV y 700 Nm de par motor máximo, que ahora ofrece un consumo homologado de 9,5 litros a los cien kilómetros (221 g/km de CO2). Por supuesto, el motor V8 se combina con un cambio S-Tronic y con tracción quattro (con diferencial deportivo trasero), lo que permite un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de hasta 280 ó 305 km/h, en función del paquete dinámico opcional por el que se opte.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Usuario desactivado
Esto es según mi parecer EL MEJOR COCHE DEL MUNDO.
Aúna todas las cualidades que podemos desear que tenga un coche pero en cantidades ingentes:
-Diseño
-Practicidad (por las 4 plazas, 4 puertas y maletero)
-Deportividad
-Eficiencia
-Eficacia
-Tecnología
Que más se le puede pedir a un coche?? No se, que vuele?? Que viaje por el tiempo?? Que haga la declaración de la renta??
Usuario desactivado
Un gran coche en todos los sentidos, de hecho es de las pocas berlinas/coupes que me gustan realmente, pero venga ya, un motor de 560 CV bi-turbo como diablos puede homologar 9.5 l/100km?!?!? Ya se que a alguien que se pueda permitir este cochazo no le importa, pero es que esto ya es de risa!!
Usuario desactivado
Se renueva despues de cuantos años en el mercado???.
Audi cada vez acorta mas los ciclos de vida de sus productos, y gastarte un pastizal, para que te lo dejen antiguo desde la propia marca, uff no se yo.
Usuario desactivado
Tiene guasa lo de que recibe cambios estéticos.
Al pensar en un coche de 140k , desde luego no pienso en audi y menos en uno confundible con un a5 S line
Usuario desactivado
Llegara justo para que los equipos de fútbol que usan Audi hagan el cambiazo a las estrellas que lo disfrutan!
Usuario desactivado
Es una pena que prácticamente nadie escoja un color tan llamativo y bonito para este RS7. Recuerdo haberlo visto por primera vez en el salón de París de hace ya algunos años en rojo (en un A7) y ciertamente resultaba espectacular. Luego todo son negros y grises.
Por otro lado, si bien BMW estaba a punto de comercializar el i8 con la tecnología Matrix Led, Audi ha sabido implantarla rápidamente en más modelos más allá de la ed. limitada del R8. En cuestiones de marketing seguro que les viene bien y se aprovecharan de ello.
danielme
Que no tenga un tablero de instrumentos de BMW