Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Q5 Hybrid, desvelado antes de tiempo

Audi Q5 Hybrid, desvelado antes de tiempo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La página alemana de Audi se ha precipitado y ha publicado información sobre el Audi Q5 Hybrid, que no está ni siquiera anunciado en nota de prensa (que podría caer inminentemente). El motor térmico será un 2.0 TFSI, no indican con cuánta potencia, pero apuesto por 211 CV.

El motor eléctrico, integrado en la transmisión, aporta 44 CV de potencia al conjunto y un par máximo de 211 Nm. El Q5 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, mientras que el Q5 2.0 TFSI de 211 CV no baja de los 7 segundos. La punta del híbrido, 222 km/h, la misma que dicha versión convencional.

Es decir, el híbrido no será más lento, a pesar del aumento de peso. Conserva la tracción total quattro y tiene transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic. El Q5 convencional de 211 CV tiene o cambio manual o un automático S tronic de siete relaciones (es como un DSG, con doble embrague).

Audi Q5 Hybrid

Las baterías, de ión-litio, ocupan menos espacio que unas de NiMh, típicas en los híbridos a la venta. Se ubican sobre el eje trasero, el maletero tiene 480 litros de capacidad, 60 litros menos que una versión normal del Q5. Además de ahorrar tamaño, se ahorra peso, y permite un uso más intensivo del motor eléctrico.

A 60 km/h en llano el motor de combustión interna apenas debería actuar, y puede empujar el coche a 100 km/h en determinadas condiciones solo con electricidad. El dato del consumo es el gran ausente de este breve artículo, no lo han facilitado. Sabemos la potencia combinada, 180 kW (240 CV), y un par máximo de 480 Nm.

¿Cunde más que el 3.0 V6 TDI de 240 CV? Pues de 80 a 120 km/h en quinta relación solo necesita 5,9 segundos, es un tiempo realmente bajo. En prestaciones el diesel es un poquito más rápido, pero sigue siendo diesel, y probablemente, el Q5 Hybrid acabe siendo más barato, y por tanto, una mejor compra.

Audi Q5 Hybrid

Próximamente ampliaremos esta información…

Vía | Carscoop
Enlace | Audi Deutchsland (en alemán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos