Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A6 Avant, datos e imágenes oficiales

Audi A6 Avant, datos e imágenes oficiales
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber lanzado al mercado el nuevo Audi A6 a principios de este año, Audi acaba de dar a conocer el aspecto y los datos definitivos de la versión familiar de éste, el Audi A6 Avant. Es sin duda una de las versiones más esperadas junto con las deportivas S6 y RS6, que tardarán todavía al menos un año en llegar.

El nuevo Audi A6 Avant mide 4,93 metros de largo, solo un milímetro más que la berlina con quien comparte que la carrocería incluye también un 20% más de piezas de aluminio. Esto quiere decir que respecto al modelo anterior el peso medio se ha reducido en 70 kilos. Y es que para ser eficiente, no solo se puede eliminar carácter del motor, también se puede reducir el peso.

Uno de los principales motivos que llevan a un comprador a decantarse por un Avant en lugar de una berlina, aparte de su aspecto exterior que para mi gusto es mucho más atractivo en el Avant, es la capacidad del maletero. Los Audi A6 Avant disponen de 565 litros de capacidad, sin duda más que suficiente para los largos viajes en familia. Esta capacidad aumenta hasta 1.680 litros abatiendo los asientos traseros.

Audi A6 Avant

Las motorizaciones del Audi A6 Avant

En cuanto a motorizaciones, el Audi A6 Avant llega con dos de gasolina y cuatro TDI. El motor con menor potencia pero al mismo tiempo el más eficiente, es el 2.0 TDI de 177 caballos de potencia con el que anuncian un consumo de solo 5 litros cada 100 kilómetros.

Completan la gama diesel los 3.0 TDI, y digo “los” porque está disponible con tres niveles de potencia diferentes: 204, 245 y 313 caballos de potencia. Este último tiene un biturbo que sopla tanto, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta sin problema de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, habrá un 2.8 FSI con 204 caballos, y la versión más potente se queda por debajo en potencia que la diesel, ya que es el 3.0 TFSI de 300 caballos.

Audi A6 Avant

Cajas de cambios de seis, siete u ocho marchas

El nuevo Audi A6 Avant se combina de serie con un cambio manual de seis marchas, aunque también puede llevar el deportivo S-tronic de siete velocidades, el multitronic de variación continua o con el Triptronic de ocho relaciones. Las versiones menos potentes vendrán de serie con tracción delantera, pero también estará disponible para las versiones más potentes la tracción Quattro tan característica en Audi.

El nuevo Audi A6 Avant llegará a los concesionarios el segundo semestre de 2011. Su precio base es de 40.850 euros.

Audi A6 Avant, video

En Motorpasión | Audi A6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos