Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel

Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los fabricantes están afinando sus motores más “ecológicos”, (que respetan un poco más el medio ambiente), para entrar en este nuevo mercado que parece que a todos nos beneficia. La alemana Audi sigue sacando punta a sus propulsores y los revisa y reinventa una vez más.

Desde ya está disponible en los concesionarios el Audi A4 con una variante de su motor 3.0 TDI V6 de 240 CV. Esta variante mantiene tanto la cilindrada, como la potencia y prestaciones, aunque disminuye el consumo y cómo no, las emisiones de dióxido de carbono, cumpliendo con la normativa Euro6, que no entrará en vigor hasta 2014.

Este nuevo Audi A4 3.0 TDI Clean diesel se monta sobre la tracción Quattro, con caja automática secuencial de 6 velocidades Tiptronic, disponible para las versiones de carrocería berlina y familiar (Avant). Convivirá con el anterior de 3 litros ya existente.

Para rematar y ahorrar aún más energía, el conductor ha de estar atento a todas las recomendaciones: mediante una pantalla digital sitúada entre los relojes, se indica el momento óptimo para el cambio de marcha o como en este caso, qué acciones debería tomar para ajustar el consumo. Lo que se ha tratado para conseguir unas menores emisiones básicamente, son los sistemas de escape, de inyección common rail y de recirculación de gases de alto rendimiento, para reducir las emisiones brutas.

Tras este proceso, los gases pasan por un nuevo catalizador, (DeNo), previa mezcla con el aditivo AdBlue que transforma los óxidos de nitrógeno, en agua y nitrógeno. Este aditivo lo añaden al depósito en el concesionario, en cada revisión, no hay que preocuparse por hacerlo nosotros mismos.

Así se consiguen unos consumos medios, según la marca, de 6,7 litros/100 km, para la berlina, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,1 seg. El precio para el Audi A4 3.0 TDI Clean diesel, es de 48.740 euros para la versión berlina y 50.410 euros para la versión familiar o Avant. Si comparamos este nuevo motor, que proteje en mayor manera el medio ambiente, con el que convivirá, la diferencia de precio es de 2.000 euros.

Al igual que pasa con el Audi Q7, estos 2.000 euros de más es lo que nos cuesta ser “más limpios”, aunque si pagamos por la tecnología Clean , gastaremos dos litros menos (1,9 l) de gasoil cada 100 km. Por lo que te compensa el nuevo motor 3.0 TDI Clean diesel, si haces un mínimo de 26.316 km al año, pensando en tener este Audi A4 durante, al menos 4 años en tu poder.

En Motorpasion | Audi presentará el S5 Sportback, A3 1.2 TFSI y A4 3.0 TDI clean diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos