Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV, ¿el Audi S1 descafeinado?

Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV, ¿el Audi S1 descafeinado?
Guardar
82 Comentarios
Publicidad

Cuando saltó la noticia de la presentación del Audi S1 en el Salón de París nadie esperaba que finalmente lo que se presentaría sería una nueva motorización del actual Audi A1 sin muchos más cambios en el exterior que la inclusión del paquete S-Line para la carrocería. Al menos, eso es lo que nos enseña esta imagen.

Hasta ahora la opción más potente era el motor 1.4 TFSI con una potencia de 122 CV. Con esta nueva edición con turbo y compresor, el mismo propulsor bloque desarrolla una potencia máxima de 185 CV y un par máximo de 250 Nm. A pesar del aumento de potencia, los consumos se mantienen contenidos, con un consumo hologado de 5,9 l/100 km y unas emisiones de 139 g/km (provisionales).

A pesar de que mantiene una estética más bien conservadora, sus prestaciones si están a la altura, pero no consigue superar al Volkswagen Polo GTi, ya que mantiene las mismas cifras. 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. Exactamente los mismos datos.

El motor 1.4 TFSI va asociado en este Audi A1 a la caja de cambios S tronic de siete relaciones con doble embrague. También incluye de serie ESP combinado con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Los discos delanteros son ventilados con un diámetro de 228 mm.

El Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV también cuenta con un equipamiento de serie remarcable. Faros de xenón con luces LED diurnas, grupos ópticos traseros también de LED y luz ambiental en el habitáculo, también de diodos luminosos. El arranque se hace por botón y cuenta también con sensores de lluvia y luces, techo panorámico y el acabado Ambition.

No será lo que muchos esperaban, pero es lo que hay. Llegará al mercado a finales de este mismo año con un precio de 24.250 euros (precio de Alemania). Cuando se presente en el Salón de París tendremos más datos e imágenes, que tampoco son necesarias puesto que no tiene ninguna novedad destacable en el interior.

En Motorpasión | Audi S1, primicia en el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos