Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi 100 Coupé S, el primero de la saga

Audi 100 Coupé S, el primero de la saga
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes de septiembre se cumple el 40 aniversario de la aparición oficial en el Salón de Frankfurt de 1969 del primer modelo coupé de Audi. Bajo la denominación de Audi 100 Coupé S se mostró al mundo un vehículo con clara inspiración de diseño italiano que rápidamente fue objeto de colección.

El motivo de sacar a la palestra este modelo hoy es su clara influencia en el recientemente presentado Audi A5 Sportback, pues hay formas y superficies que se adivinan muy parecidas de uno al otro, resultando además igual de novedosos por su planteamiento para la casa de Ingolstadt.

Derivado de la berlina que llevaba la misma numeración, el Audi 100 Coupé S fue equipado con un motor de cuatro cilindros en línea, 1.871 cc. de cubicaje y 115 CV de potencia. Estuvo en producción hasta el año 1976 y siempre se mantuvo fiel a esta configuración.

El modelo de serie aterrizo en el mercado en el año 1971 con ese bloque alimentado por dos carburadores. En 1973 hubo una renovación con algunos cambios estéticos y se adoptó un único carburador para la alimentación del Audi más deportivo, lo que sin embargo redujo la potencia a 112 CV.

En 1975 nuevos paneles laterales y llantas renovadas consiguieron dar al Audi 100 Coupé S un poco de aire fresco, a pesar de lo cual la producción cesaría un año después. ¡Qué belleza clásica!

En Motorpasión| La historia de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos