Compartir
Publicidad

La historia de Audi

La historia de Audi
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo pasado se cumplió el 75 aniversario del nacimiento de Audi, cuando el 29 de junio de 1932 se producía la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer para fundar la marca tal como la conocemos hoy.

Por eso, es un buen momento para recordar varios de los aniversarios y récords que definen la historia de la marca y repasar sus modelos más míticos en una galería de imágenes.

Centenario de DKW

En 1907 se constituyó Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen. Después de un período inicial como fabricante de maquinaria, los fundadores de la compañía iniciaron en 1916 el desarrollo de un vehículo a vapor “Dampfkraftwagen”, cuyas iniciales dieron nombre a la marca. La compañía alcanzó la fama gracias a desarrollos en el área del motor de dos tiempos. En la década de 1920 la Zschopauer Werke se convirtió en la fábrica de motocicletas más grande del mundo. DKW se hizo famosa como constructora de automóviles por su coche de tracción delantera, que comenzó a ser producido en serie en 1931.

75 aniversario de los cuatro aros

El 29 de junio de 1932, Audi Werke Zwickau, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen y el departamento de automoción de Wanderer Werke de Chemnitz se fusionaron para constituir Auto Union AG. La compañía se convirtió en una realidad a iniciativa del Saxon State Bank. La fusión quedó simbolizada mediante los cuatro aros entrelazados, aún en la actualidad anagrama de AUDI AG. Los cuatro nombres de la marca (Audi, DKW, Horch y Wanderer) se mantuvieron. En la década de 1930 Auto Union AG se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más grande de Alemania.

70 años de los récords mundiales de velocidad de Audi Union

Entre los días 25 y 29 de octubre de 1937 tuvo lugar la Semana Internacional de la Velocidad en la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt. Auto Union estuvo representada por un aerodinámico coche de competición con motor de 16 cilindros. Por primera vez en la historia del automóvil, el piloto oficial de Auto Union Bernd Rosemeyer consiguió superar los 400 km/h en una carretera pública.

50 años desde que NSU comenzó a fabricar automóviles de nuevo

En septiembre de 1957, NSU Werke AG presentó un pequeño automóvil para cuatro personas en el Salón de Frankfurt: el NSU Prinz se diseñó para facilitar a los motociclistas su cambio al automóvil. Este fue el comienzo de la producción de coches en Nerckarsulm después de un paréntesis de casi 30 años.

50 aniversario del desarrollo del motor Wankel

Fue una idea de Felix Wankel. En 1957 el motor original Wankel completó sus primeras sesiones de pruebas en el banco de motores de NSU Werke AG. El mismo año recibió luz verde el desarrollo de un motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos. En 1963 se presentó el primer coche con un motor de este tipo, el NSU Wankel Spider.

25 años del récord del mundo de Cx

La tercera generación del Audi 100 sorprendió en 1982 al ser la primera berlina con un coeficiente aerodinámico Cx igual a 0,30.

Audi AG

Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, posteriormente combinadas bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, realizaron numerosas aportaciones al desarrollo del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.

Fuente | Audi
En MotorPasion | Audi cumple hoy 75 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio