Compartir
Publicidad

Arranca la producción del nuevo Audi A1 en Martorell

Arranca la producción del nuevo Audi A1 en Martorell
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La producción del nuevo Audi A1 Sportback acaba de comenzar en las instalaciones de SEAT en Martorell, convirtiéndose en el segundo modelo actual de Audi en ser producido allí, tras el Audi Q3 de generación previa.

La fábrica catalana, que sigue siendo la de mayor producción nacional, toma el relevo a la factoría de Bruselas donde se ensamblaba el Audi A1 previo. Producirá el modelo en exclusiva para todos los mercados del mundo en los que se comercialice, en la renovada Línea 3 de la fábrica y en dos turnos de trabajo.

El Audi A1 hace uso de la nueva plataforma MQB A0, que comparten con modelos como el SEAT Ibiza, el SEAT Arona o el Volkswagen Polo. Además, parte del desarrollo del modelo de la marca alemana también se ha llevado a cabo en Martorell. Este nuevo modelo, así como los nuevos modelos SEAT, han propiciado la creación de 500 nuevos empleos en las instalaciones en lo que llevamos de año.

Audi A1 Martorell
Audi A1 Martorell

El nuevo Audi A1 Sportback contará durante el lanzamiento con motores de gasolina de entre 95 y 200 CV, de tres y cuatro cilindros, y tanto con cajas de cambio manuales como automáticas S-Tronic de doble embrague (de siete velocidades en todas las versiones salvo la tope de gama 40 TFSI con motor 2.0 litros, que cuenta con un S-Tronic de seis marchas).

El todocamino Audi Q3 comenzó a fabricarse en Martorell a mediados del año 2011, y desde entonces y hasta el pasado mes de julio se han producido más de 800.000 unidades. La nueva generación del Q3, no obstante, ahora se produce en la factoría de Audi en Györ, Hungría.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio