Compartir
Publicidad
Nuevo Audi A1 Sportback: más tecnología en formato contenido
Audi

Nuevo Audi A1 Sportback: más tecnología en formato contenido

Publicidad
Publicidad

El Audi A1 Sportback 2018 recoge el testigo del primer A1, el que llegó en 2010, dando a la segunda generación del compacto una mayor presencia tecnológica y una longitud ligeramente más generosa. Volcado en la integración del mundo digital, el nuevo A1 representa todo un salto hacia adelante para el benjamín de los cuatro aros.

Diseño más robusto, con reminiscencias de Audi Sport quattro

Audi A1 Sportback 2018 113
 LongitudAnchuraAltura
A1 20184,03 m1,74 m1,41 m
A1 20103,98 m1,74 m1,42 m
Diferencia+56 mm-≈+10 mm

En el nuevo Audi A1 Sportback encontramos que la parrilla singleframe se ubica en un plano más bajo, dando protagonismo a unas grandes entradas de aire laterales. Bajo el borde del capó, tres rendijas planas recuerdan al emblemático Audi Sport quattro de 1984. No es el único toque deportivo que vemos en el nuevo A1. Las anchas vías y los voladizos recortados contribuyen a este efecto visual.

El alumbrado con tecnología LED es opcional en el nuevo Audi A1 Sportback, y la segmentación de iluminación secuencial está presente también en los faros posteriores.
Audi A1 Sportback 2018 112

En el lateral, el pilar C trasero inclinado y plano forma parte de ese mismo juego con la deportividad, que Audi no duda en emparentar con los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80. El techo, pintado en un color de contraste (opcional, a elegir entre dos tonos posibles) y reposando sobre el pilar C, rebaja visualmente la altura del nuevo A1, pese a mantenerse prácticamente las cotas de su predecesor. También contribuye a este efecto la cuña que forman sus marcados trazos laterales.

Con el equipamiento S line, se incluyen mayores entradas de aire y taloneras laterales, una hendidura alargada bajo el capó y un mayor alerón trasero, además de una doble salida de escape en la versión más potente.

El nuevo A1 Sportback está disponible en una gama de diez colores, con la opción de color de contraste no sólo en el techo sino también en los retrovisores exteriores, los labios exteriores del spoiler delantero y las taloneras laterales. Además, por primera vez es posible combinar diferentes terminaciones exteriores e interiores de forma libre.

Audi A1 Sportback 2018 104

Disponible en el lanzamiento del nuevo Audi A1 Sportback, la versión Epic edition enfatiza el lenguaje de diseño de este nuevo A1 con numerosos contrastes, entre los que se encuentran las grandes llantas de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el tono de los detalles exteriores, los faros LED oscurecidos o los aros Audi en la parrilla Singleframe y el emblema Audi en la zaga, en color negro.

El interior más deportivo

Audi A1 Sportback 2018 139

Se trata del “interior más deportivo de la clase compacta”, según Audi. Enfocado al conductor, emotivo y personalizable, en palabras de la marca. Lo primero que llama la atención es cómo los elementos se vuelcan en el conductor, consiguiendo un efecto envolvente desde la base del diseño hasta detalles como los aireadores, la instrumentación digital o los diferentes paneles.

El nuevo Audi A1 Sportback cuenta como elemento opcional con iluminación ambiental LED de hasta 30 colores seleccionables.

La capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros, alcanzando los 335 litros con los asientos completos, y 1.090 con los respaldos traseros abatidos. Por su parte, la altura del borde de carga queda en sólo 67 centímetros.

Equipamiento digital

En el apartado de equipamiento, de serie el Audi A1 Sportback incorpora una pantalla alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas), y volante multifunción. El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa en el campo de visión del conductor: desde las indicaciones para la navegación hasta mapas dinámicos, y también el contenido del sistema de infoentretenimiento, así como gráficos de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción.

También de serie incluye el sistema MMI radio, que se controla a través de los botones multifunción del volante, y el display en la instrumentación digital. Como opción, el sistema MMI Navegación plus ofrece una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) y con control por voz.

Junto con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece guía híbrida de ruta, que calcula el trayecto en la nube, teniendo en cuenta la totalidad del estado del tráfico, vista de mapa por satélite y nuevos modelos 3D de ciudades, con hasta cuatro actualizaciones de mapas por año, de forma gratuita, además de los servicios online de Audi connect.

En el apartado de conectividad se incluye soporte para iOS y Android, además de dos interfaces USB (USB-A y USB-C). Como opción, el Audi phone box busca una mejor calidad de recepción utilizando tecnología LTE, y también recarga el smartphone por inducción según el estándar Qi.

Finalmente, el equipo de sonido Audi sound system y el Bang & Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces y 560 W, fijan el tope de gama con un diseño de sonido 3D que utiliza el parabrisas como superficie reflectante.

Motores "potentes y eficientes", sin especificar

Audi A1 Sportback 2018 102

La gama del nuevo Audi A1 Sportback incluye motores de gasolina turbo de inyección directa con potencias que van desde los 95 CV hasta los 200 CV, asociados a cambio manual o transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores, salvo en el modelo tope de la gama, que queda asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades. Por el momento Audi no ha detallado más este apartado.

En cuanto a la suspensión, Audi anuncia eje torsional para el tren trasero, con una configuración más dura como elemento opcional deportivo. En las ruedas encontraremos llantas que van desde las 15 a las 18 pulgadas. Por su parte, Audi drive select comprende cuatro modos de conducción.

Audi A1 Sportback 2018 101

Los paquetes dinámicos, configurados individualmente para cada versión, combinan opciones de equipamiento para dar al Audi A1 Sportback 2018 una terminación más deportiva. Para las variantes de acceso con motor de gasolina comprende la suspensión sport, pinzas de freno en color rojo y discos de freno mayores.

En el resto de versiones, el paquete dinámico Performance incluye pinzas de freno acabadas en color rojo y frenos de disco más grandes, además de amortiguación regulable, Audi drive select y actuador para el sonido del escape.

El Audi A1 Sportback 2018 está disponible desde este verano, y se lanzará al mercado europeo en otoño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio